Anuncian recortes de empleos en Wall Street Journal y Dow Jones - 800Noticias
800Noticias
Economía

Nueva York, Estados Unidos | AFP | El Wall Street Journal y la agencia económica Dow Jones suprimirán una cantidad no determinada de empleos en el marco de un programa de reorientación de recursos hacia lo digital, según un reporte interno al que accedió la AFP.

Los dos medios, propiedad del grupo News Corporation de Rupert Murdoch, también cerrarán algunas de sus oficinas en el extranjero.

Un mensaje al personal de parte de Gerard Baker, editor en jefe del Journal y Dow Jones indicó que la reorganización implicará «reducciones en el personal y eliminación de algunas posiciones» para adaptarse a un sector que «sigue cambiando a un ritmo impresionante».

El memo explica que estas eliminaciones de empleos serán acompañadas «de una docena de creaciones de empleos en los sectores clave de la información financiera, tecnológica, de mercados y de la economía mundial».

También se buscará fortalecer los sectores de video, análisis de datos y presencia en las redes sociales. «El objetivo es lograr una redacción menos numerosa pero más focalizada», según Baker.

Según un artículo en el Wall Street Journal habrá un centenar de supresiones de empleos, de los cuales una docena desde esta semana y el resto en las próximas.

Baker indicó que las oficinas de Helsinki y Praga cerrarán y se reducirán los efectivos en otras de Europa y Asia.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias