Anuncian que Misiones del gobierno acudirán a las escuelas - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

AVN

 En el inicio del año escolar 2016-2017 , que esta programado para este lunes 26 de septiembre,  los 30.000 centros educativos existentes en país serán espacios para el desarrollo de las políticas de protección social del Ejecutivo venezolano, con el abordaje de 7,7 millones de estudiantes a través de las misiones y grandes misiones.

Al respecto, el vicepresidente Ejecutivo, Aristóbulo Istúriz, indicó este sábado que los estudiantes venezolanos recibirán chequeos mensuales a través de la Misión Barrio Adentro; también, serán abordados por la Misión Sonrisa, dedicada a garantizar la salud bucal, y la Misión Milagro, que atiende padecimientos visuales.

Durante una visita al liceo Ana Emilia Delón, donde se desarrolló una jornada del programa Cayapa Escolar, informó que los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) harán contraloría y participarán en el Programa de Alimentación Escolar (PAE).

«La escuela se convierte en el epicentro de la políticas sociales. A proteger la escuela, a proteger a nuestros niños, que son el centro», expresó Istúriz desde la institución educativa, ubicada en Pinto Salinas, Caracas.

El despliegue de las misiones en las escuelas se conjuga con las políticas establecidas en el ámbito educativo, que este año se proponen la entrega de 1,5 millones kits de uniformes escolares, nueve millones de cuadernos, más de 20 millones de textos de la Colección Bicentenaria y más de 300 mil canaimitas.

Junto a Istúriz estuvo el ministro de Educación, Rodulfo Pérez, quien refirió que el plan Cayapa Escolar refleja «toda la fuerza de la gente que quiere el bien para nuestro país, la fuerza del pueblo venezolano, que tiene la voluntad de vivir en paz, en democracia».

Con esta posición, agregó Pérez, se reafirma la voluntad del pueblo venezolano de avanzar en paz frente a sectores que promueven el injerencismo. «Así como Nicolás (Maduro) está firme, Venezuela no se entrega, está con alegría y paz iniciando el nuevo año escolar».

El liceo Ana Emilia Delón es una de las 516 escuelas nacional y 103 distritales que se abordan en el Distrito Capital con el programa Cayapa Escolar, que se propone refaccionar los centros académicos mediante la labor conjunta del Ejecutivo y las comunidades del país.

Daniel Aponte, jefe de Gobierno de Distrito Capital, indicó en la actividad con Istúriz que la meta es atender hasta octubre el 70% de las escuelas de la jurisdicción. Solo este sábado se abordan simultáneamente 45 escuelas, mientras que en otros 14 colegios se desarrollan labores de mantenimiento mayor desde hace dos semanas.

Síguenos por @800noticias