Anuncian incremento de salario para trabajadores del Metro - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias

El ministro de Transporte, Carlos Osorio, informó incremento salarial para los trabajadores del Metro de Caracas, de acuerdo a su cargo dentro de la empresa, además aseguró que habrá un aumento de bonificaciones para el resto de los empleados, que comenzarán a partir de esta semana.

Asimismo, el comunicado difundido por el Ministerio de Transporte, detalló que los ingresos de los empleados de esta factoría de transporte masivo atenderá el llamado hecho por el Ejecutivo Nacional.

En la asamblea, el ministro informó que aumentó a 20 mil bolívares la prima de una antigüedad de 1 a 10 años, a 25 mil Bs de 11 a 20 años de servicio y a 30 mil bolívares de 21 años en adelante.

De la misma manera, hizo mención a un bono de 30 mil bolívares por jornada de apertura y cierre del servicio para los operadores del Metro.

A su vez, Osorio indicó que quienes laboren el Metrocable recibirán iguales beneficios.

También, se pudo conocer que se aprobó una bonificación de transporte de Bs. 1.500, que incluye a retirados por jubilación y pensionados.

Finalmente, el referido ministro indicó que se incrementó el monto de la beca para los hijos de los trabajadores y la cobertura del seguro de hospitalización, cirugía y maternidad.

El 12 de enero se hizo pública una presunta carta de despido a un trabajador del Metro de Caracas de nombre Wuilis Florentino Rodríguez Fernández (C.I. V-18.586.518) donde se le informa que la empresa prescindiría de sus servicios por violar el artículo 20 de la “Ley contra el odio, por la convivencia pacífica y la tolerancia”.

Explica la periodista Adriana Núñez Rabascall, quien divulga la misiva en sus redes sociales, que el empleado habría publicado en su cuenta de Facebook que la quincena no le alcanzaba ni para comprar un detergente para lavar su uniforme.

Síguenos por @800noticias