Anuncian control extremo de seguridad en fronteras para evitar ingreso de billetes de Bs. 100 - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Mildred Manrique

A raíz del anuncio presidencial de sacar de circulación los billetes de 100 bolívares, el jefe de Estado argumentó que la medida responde a la extracción de papel moneda y billetes de esta denominación que desde hace de 2 años se viene empleando desde Cúcuta y Maicao, en Colombia.

En este sentido, pidió condenar a pena de 12 a 18 años a todo el que haya incurrido en el delito de “jugar con la moneda nacional”. Asimismo, solicitó al ministro de Interior, Justicia y Paz, Néstor Reverol, coordinar la retirada del billete en los próximos 3 días. También ordenó al ministro Valdimir Padrino López  cerrar todos los medios terrestres,aéreos y marítimos para que no regresen los billetes al país.

“Seguiremos anunciando en las próximas horas nuevas decisiones en defensa del país (…) Le hemos exigido al Gobierno colombiano que tome cartas en el asunto y elimine la resolución número 08 que permite que se venda la moneda nacional en Cúcuta”, dijo el  primer mandatario nacional.

Posteriormente el Ministerio de Interior, Justicia y Paz envió un comunicado en el cual informan sobre los «controles extremos de seguridad» que realizarán los cuerpos de seguridad del Estado en zonas fronterizas para «evitar» el ingreso de billetes de 100 bolívares a territorio venezolano.

También detendrán a todas aquellas personas que circulen en la vía pública con grandes cantidades de estos billetes.  

Comunicado:

03db1f27-e7f1-438e-a336-77847ddb4ce9

Síguenos por @800noticias