Anuncian «cayapa judicial» en Polichacao - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

María Morales

El diputado Richard Blanco encabezó la reunión Parlamentaria de Cultos y Régimen Penitenciario de la Asamblea Nacional (AN), para tratar la problemática de los hacinamientos de las cárceles  de venezolanas.

En el encuentro estuvo el alcalde del municipio Chacao, Ramón Muchacho con quien también se abordo el tema de los hacinamientos de los calabozos de la Policía de Chacao.

En la cuenta oficial en Twitter de la AN, señala que Blanco informó que se comunicó con la ministra para el Servicio Penitenciario, Iris Valera, para discutir sobre el tema de hacinamiento en los calabozos de policías.

«Fuimos a los calabozos y observamos que hay personas que tienen cuatro años ahí y no tienen su traslado (…) sabemos que esas personas deben ser castigadas», dijo, sin embargo, afirmó que también deben ser respetados «sus derechos humanos», aseguró que la ministra Valera fue puesta al tanto de la situación que hay en los calabozos de Polichacao.

Igualmente  el parlamentario aseguró a través de su cuenta en Twitter que «quien viole la ley debe ser sancionado, pero no puede ser que se le violen sus derechos».

Sobre lo ocurrido en el penal de Nueva Esparta, luego del asesinato de «El Conejo», Blanco señaló que la ministra deberá rendir explicaciones, «tengan la plena seguridad que las responsabilidades las presentaremos ante la Plenaria y se impondrán las sanciones reglamentarias».

Ramón Muchacho agregó que «el hacinamiento que hay en las cárceles ahora lo quieren trasladar a los calabozos municipales», por lo que pidió a la Comisión que «aboque» por solventar este problema, además expresó su deseo de que «el Ministerio venga y con esa Cayapa Judicial podamos ver los resultados».

El alcalde del municipio Chacaoinformó que este jueves  a las 10 am, se realizará una inspección de las cárceles ubicadas en el municipio Chacao, para supervisar las condiciones de la crisis carcelaria que a «está en las cárceles, pero también en los calabozos municipales y regionales».

La comisión de mañana estará integrada por el diputado Richard Blanco, alcaldes y el Ministerio de Prisiones.

El Dip. Blanco, nos notificó,que mañana, el viceministerio Asuntos Penitenciarios y dip. de la comisión harán “cayapa judicial” PoliChacao…

— RAMÓN MUCHACHO (@ramonmuchacho) enero 27, 2016

 

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias