El Gobierno despide al dólar: Todas las transacciones cambiarias en el país se harán con euros - 800Noticias
800Noticias
Economía

8900Noticias

El vicepresidente de Economía, Tarek El Aissami, anunció este martes, entre otra serie de medidas, que por disposición del presidente Nicolás Maduro todas las transacciones cambiarlas en el país se harán bajo el esquema del euro a partir de este momento.

Destacó que los créditos que entregue el sistema financiero nacional, serán en euros, yuanes o cualquier otra moneda convertible a excepción del dólar.

También se decidió incorporar a las subastas Dicom a todo el sistema bancario nacional, tanto público como privado.

«El presidente ha decidido que dos mil millones de euros vayan al mercado cambiario nacional, que el Estado va a intervenir en el mercado cambiario nacional, el gobierno va a hacer ofertas de divisas los meses de noviembre y diciembre para los sectores productivos”, indicó El Aissami.

Denunció que el gobierno de EE.UU. ha impuesto nuevas sanciones que bloquean la posibilidad de seguir transando en el mercado venezolano, público y privado, en la divisa llamada dólar. ‘Hay una prohibición ilegal, arbitraria, contraria al derecho internacional del uso del dólar en el mercado cambiario nacional”.

Síguenos por @800noticias