ANTV y AN Radio pasarán a manos de sus trabajadores - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

AVN.- El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Diosdado Cabello, anunció este martes que ANTV y AN Radio, medios audiovisuales del Poder Legislativo, pasarán a manos de sus trabajadores.

La propuesta, hecha por un grupo que labora en ambos medios, busca proteger al personal que trabaja en estas empresas comunicacionales ante las supuestas amenazas del diputado electo Henry Ramos Allup, explicó Cabello en el programa En Contacto Con Maduro, dirigido por el presidente de la República, Nicolás Maduro.

«Salieron ellos atacando a los trabajadores y trabajadoras de ANTV, en principio, y después a AN Radio. Atacándolos, insultándolos y ya algunos los han despedido», como es el caso de Merly Garaicoa, quien leyó el pasado lunes a nombre de sus compañeros un comunicado en rechazo a las amenazas. Ella «ya fue despedida públicamente por Ramos Allup. Dijo: ‘Usted sí va botada y la gerente de recursos humanos», señaló.

Por su parte, el Jefe de Estado apoyó esta propuesta. «Cuenten con todo el apoyo del Gobierno y de la revolución para su estabilidad laboral, para la libertad de expresión y para que sigan haciendo el trabajo que vienen haciendo», dijo Maduro.

Asimismo, el Mandatario Nacional invitó a los trabajadores de estos medios de comunicación a fortalecerlos desde las bases para convertirlos en los más fuerte del país. «Luchen por la libertad de expresión y sus derechos y crezcanse. La lucha es la escuela de los valores, en la lucha es que uno aprende quien es uno, que está dispuesto a hacer y como lograrlo. Los objetivos que hay que lograr para que esta sea un patria de todos y todas».

El Jefe de Estado indicó que luego del revés electoral de este domingo «la revolución se sobrepondrá y seguirá sin dramatismo en la tarea de construirse, reconstruirse, renovarse y seguir avanzando por el camino de las dificultades”.

Síguenos por @800noticias