António Guterres: «La ONU no renunciará a su compromiso con el pueblo palestino» - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Agencias

Cada 29 de noviembre se conmemora el ‘Día Internacional de Solidaridad con el Pueblo Palestino’, declarado en 1977 por la ONU como recordatorio de la lucha de los palestinos por sus derechos inalienables reconocidos por la Asamblea General.

Mensaje del Secretario General 2018 António Guterres:

Este año, el Día Internacional de Solidaridad con el Pueblo Palestino tiene lugar en un momento de agitación, problemas y sufrimientos.

La lucha palestina por la libre determinación, la independencia y una vida digna, que ha durado varias décadas, afronta hoy numerosos obstáculos, entre ellos el mantenimiento de la ocupación militar del territorio palestino, la persistencia de la violencia y la incitación, la continuación de la construcción y expansión de asentamientos, las graves incertidumbres relativas al proceso de paz y el deterioro de las condiciones humanitarias y económicas, especialmente en Gaza.

El Organismo de Obras Públicas y Socorro de las Naciones Unidas para los Refugiados de Palestina en el Cercano Oriente (OOPS) presta servicios indispensables y necesita nuestro pleno apoyo.

Insto a Israel, Palestina y todos aquellos que tienen influencia a que restablezcan la promesa y la viabilidad de la solución biestatal, consistente en dos Estados que vivan uno junto al otro en paz, armonía y dentro de fronteras seguras y reconocidas, con Jerusalén como la capital de ambos.

Reafirmemos nuestro compromiso de defender los derechos del pueblo palestino y de trabajar para construir un futuro de paz, justicia, seguridad y dignidad para los palestinos y los israelíes por igual.

Síguenos por @800noticias