Antonio Ecarri aseguró que Guaidó entrará por el aeropuerto de Maiquetia - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

EFE

El representante personal para España del líder venezolano Juan Guaidó, Antonio Ecarri, afirmó con contundencia que Guaidó va a poder regresar a Venezuela, «y lo va a hacer como lo que es, como el presidente de la República. Entrará por el aeropuerto de Maiquetia».

«La mayoría de los países están advirtiéndole a Nicolás Maduro que no deben tomar represalias contra Guaidó porque entonces la situación se va a complicar muchísimo. El Gobierno de España está pendiente de lo que le pueda ocurrir, que ojalá no sea un atropello más», indicó.

Ecarri remarcó que Guaidó no contempla una intervención militar entre las posibilidades para sacar a Maduro del poder.

«Para nada, no estamos pidiendo eso, sino que están todas las opciones del orden público internacional sobre la mesa hasta lograr que haya ingreso de ayuda humanitaria, y ese ingreso tiene que ser por todos los medios establecidos en la normativa internacional».

El diplomático participó hoy en su primer acto en España junto a un grupo de jubilados venezolanos, que reclaman el pago de sus pensiones.

Ellos representan a los 9.000 pensionados venezolanos que denuncian que desde diciembre de 2015 el Gobierno de Maduro suspendió ese pago, lo que supone que se quedaron sin percibir un total de alrededor de 60.000 euros.

«Vivimos de la caridad pública, familiares, Cruz Roja …», dijo el presidente de la asociación en jubilados venezolanos en Madrid, Pedro Ontiveros, quien denunció la falta de colaboración de la embajada y el consulado de su país.

Ontiveros pidió a Ecarri la creación de un fondo humanitario como solución al problema, y que se negocie con el Gobierno español para el acceso a beneficios sociales a la espera de que se resuelva la situación en Venezuela.

Síguenos por @800noticias