+VIDEO | Antonio Ecarri: 30 millones de venezolanos están en riesgo de malnutrición - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

@wandordumont

La Fundación Arturo Uslar Pietri, junto al partido Acción Democrática (AD), presentaron este miércoles un informe donde se explica la situación de malnutrición en la que están inmersos los diferente estratos sociales del país, que se disparó desde el año 2013 por las medidas económicas impuestas por el gobierno del presidente Nicolás Maduro.

Antonio Ecarri, presiente de la Fundación, señaló que hay 30 millones de venezolanos que no pueden cubrir la cesta básica y están en riego de malnutrición porque no están consumiendo la dieta elemental que un ser humano necesita.

Asimismo afirmó que 23 millones de ciudadanos están en pobreza extrema, situación ésta que podría «generar un estallido social en el país». Añadió que 10 millones de niños y adolescentes están malnutridos o corren riesgo de malnutrición.

Señaló que el Gobierno con el decreto de aumento del salario mínimo está empujando a Venezuela a un «desastre social muy grande…, en Venezuela hay que sustituir el modelo económico, no se trata de medidas aisladas, nosotros estamos trabajando de la mano de la Universidad Central de Venezuela en la construcción de un modelo político, para la reconstrucción de economías después de una guerra, lo que significa liberación de la economía pero con un Estado muy eficiente en lo social», dijo Ecarri desde la sede del partido Acción Democrática.

Asimismo señaló que este modelo debe sustituir el Plan de la Patria «porque es el socialismo del siglo 21 es el cáncer que nos tiene en este momento ahorcados, es decir, si se siguen tomando medidas aisladas lo que vamos a conducir a un desastre económico mucho peor», dijo Ecarri.

El ingeniero Negal Morales, miembro de la dirección política de AD, presentó la Operación Democracia Alimentaria, la cual está fundamentada, según dijo, en tres ejes de economías que vienen de guerras.

Señaló que el primer punto a enfrentar es la apertura de un canal humanitario para recibir insumos. Luego citó un trabajo agrolimentario para convertir en comedores a todas las escuelas del país y en tercer lugar habló de «agroindustrializar» la economía para activar el aparato productivo de la nación.

Finalmente, Ecarri detalló que asistirán a las instancias internacionales pero dar a conocer la situación a la que estamos sometidos y su posible solución».

Síguenos por @800noticias