Antonio Díaz disputará la medalla de bronce del Open de París - 800Noticias
800Noticias
Deportes

Con información de El Nacional

El karateca venezolano Antonio Díaz disputará este domingo la medalla de bronce del Open de París, competición correspondiente a la Liga Mundial, contra el español Damián Quintero, número uno del mundo en la modalidad de katas.

Todo quedó listo para que el karateja venezolano Antonio Díaz regrese los principales eventos deportivos mundiales con su debut en el Abierto de París. El sorteo de las jornadas previas le permitió conocer que el rumano Adrián será su rival en el debut.

“El tema de los sembrados (cabezas de serie del uno al ocho por la clasificación actual del ranking mundial) ayuda a balancear el draw (cuadro de competencia individual de kata)”, dijo el venezolano justo a horas de salir al tatami.

El formato de la Premier League sufrió variaciones para esta campaña, en la que también comenzará a transitarse el camino hacia los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Ahora, los draw son de un máximo de 64 participantes, dándole prioridad como cabezas de serie a los mejores clasificados del ranking mundial de la Federación Mundial de Karate (WKF por sus siglas en inglés).

En el torneo estarán en acción los tres últimos campeones mundiales de kata. Además de Díaz, el español Damián Quintero y el japonés Kiyuna Ryo.

El criollo quedó emparejado con el español  Francisco José Salazar, el canadiense Toshihide Uchiage, el marroquí Mohammed El Hanni, Lau Chi Ming de Hong Kong y el turco Alí Sufuoglu, número cinco de los sembrados.

“Volver al ritmo competitivo me va a ser bien. No va a ser fácil tal vez al principio porque los últimos después de 2012 mi ritmo competitivo bajó mucho pensando en un posible retiro, pensando en concentrarme en eventos específicos”.

El atleta mirandino resaltó que el Abierto de París es un evento para mí de los mejores y donde mejores resultados he tenido. «Lo he ganado en seis ocasiones. Me siento muy cómodo también aquí (en Francia porque ha sido una plaza donde tengo apoyo de la fanaticada”, agregó.

El criollo quedó en la segunda sección del draw individual emparejado contra el karateca rumano Adrián Guta. El ganador de esta serie irá en la segunda ronda contra el vencedor del duelo entre El Hanni y el croata Tomislav Stolar.

Díaz tiene claro a lo que se enfrenta a partir de 2018: “El nivel ha subido muchísimo, pero sí tengo que reconocer que es un campeonato y un estadio que me siento bastante cómodo y creo que puede aprovechar eso, que es una ventaja sentirme como en casa”.

El criollo tiene en agenda un total de 13 eventos internacionales en el presente año. Pero aclaró que “la clasificación para los Juegos Olímpicos de Tokio (2020) comienza a mitad de año, a partir de allí es que valen los puntos para el ranking con miras al evento multideportivo.

“Este año, en el camino a los Juegos Olímpicos es importante ser constante y acumular puntos. Po supuesto para mí un objetivo grande este año es poder ganar el Campeonato del Mundo, poder recuperar ese título. Pero, más allá de eso, poder sumar la mayor  cantidad de puntos posibles en el ranking de clasificación a Tokio”.

Las eliminatorias de kata serán a lo largo de toda la jornada de hoy (sábado) con finales de todas las modalidades de categorías y pesos para la tanda dominical.

El Open de París es el primero de los siete Abiertos que se celebrarán este año en la Liga Mundial de Kárate. Será a partir del verano, según lo previsto, cuando estos torneos comiencen a puntuar para la clasificación olímpica.

Síguenos por @800noticias