Anticastrista Posada Carriles hospitalizado tras accidente de auto | 800Noticias
800Noticias
Internacionales

AFP.-   El connotado anticastrista cubano Luis Posada Carriles sufrió fractura de clavícula y fisuras en varias costillas en un accidente la semana pasada en Miami en el que su automóvil volcó, informó su abogado al diario El Nuevo Herald.

Posada Carriles, de 87 años, se encuentra hospitalizado desde el jueves pasado cuando ocurrió el accidente, indicó el abogado Arturo Hernández al diario de Miami, Florida (sureste de EEUU).

“No está de gravedad, pero con 87 de años de edad cualquier tipo de accidente o incidente puede ser peligroso”, dijo Hernández.

Posada Carriles, acusado por Cuba y Venezuela de varios atentados, entre ellos la explosión de un avión comercial cubano en 1976 que dejó 73 muertos, sufrió rotura de clavícula y tiene fisuras en varias costillas.

Posada Carriles iba manejando cuando, para esquivar a otro automóvil que se cambió repentinamente de carril, se salió de una carretera al noroeste de Miami y chocó contra un poste de luz, por lo que su coche se volcó.

El anticastrista se mantuvo consciente en todo momento hasta que fue llevado a un hospital en Miami, señaló el diario.

Venezuela y Cuba exigen que Posada Carriles sea entregado por Washington para responder por el ataque al avión cubano, pero la justicia estadounidense se negó afirmando que éste puede ser torturado en estos países.

Posada Carriles escapó de una prisión venezolana en 1985 mientras esperaba sentencia por el atentado al avión de Cubana, en el que murieron 57 cubanos, 11 guyaneses y cinco norcoreanos.

Cuba también culpa a Posada Carriles, quien trabajó para la CIA en los años 60 y 70, por una serie de atentados con bombas a hoteles de La Habana en 1997, en los que murió un ciudadano italiano.

Síguenos por @800noticias