Ante la profunda crisis el CNE debe despejar la ruta electoral - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Caracas

La mañana de este martes, el economista y secretario general del Movimiento Progresista de Venezuela (MPV), Simón Calzadilla, acompañado de los dirigentes nacionales –de ésta tolda política- José Luis Pírela y Manuel Teixeira, dijo en rueda de prensa que la caída de los precios del petróleo es un hecho consolidado que traerá como consecuencia el aumento de la escasez, no sólo de alimentos sino en todos los bienes.

«Los precios por debajo de los 50 dólares por barril de petróleo llegaron para quedarse, el barril a 100 dólares no volverá. Es ya un hecho confirmado por todos los organismos internacionales autorizados para hacer tal afirmación», informó Calzadilla durante su intervención.

El economista asegura que el ejecutivo está al tanto de la situación y sabe que la caída de los precios del petróleo de este año estará por encima de los 25 mil millones de dólares. Hecho que apunta a varias consecuencias, tales como el incremento de la escasez, de la inflación,  del desempleo; este último conlleva a que crezcan los niveles de marginalidad en la población, factor que deriva en una profundización de la inseguridad –que ya hoy es bastante grave-, el empobrecimiento, la incertidumbre y la desesperanza.

Este año, Venezuela tiene que pagar un monto superior a los 20 mil millones de dólares entre deuda financiera y comercial – la última es una de las causantes de la escasez porque no se cumple con el pago a proveedores internacionales-. La caída en la producción nacional expresada en un retroceso del producto interno bruto que se seguirá profundizando este año, aunado a la disminución del ingreso de divisas, ocasionará mayores exigencias de importación pero habrá menos dólares disponible para ello.

«Ante semejante crisis en vías de empeoramiento, nosotros desde el MPV queremos exhortar de manera respetuosa y responsable al cuerpo rectoral del CNE, para que aclare de una vez la vía electoral. Si ya tienen las fechas de elecciones primarias tanto de la MUD como del Psuv, que están esperando para informar al país sobre la fecha definitiva de las parlamentarias y el cronograma que nos conducirá a ellas», plantea el dirigente; al tiempo que considera que «así la población tendrá la posibilidad de ver una salida democrática ante el desastre económico, político y social originado por el gobierno nacional».

«El ejecutivo está aferrado a su manera fracasada de gobernar. Por eso nuestro exhorto al CNE, para que cumpla con su obligación de darle las condiciones claras y necesarias al pueblo de ejercer su derecho a votar; ya que no queremos locuras ni mesías que desencadenen hechos de violencia y no constitucionales», puntualizó Calzadilla. Desde el MPV le decimos al país que ya no podemos seguir pidiéndole al gobierno que cambie, es la gente con su voto quién hará el cambio.

Info de Prensa MVP

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias