Anpage pide que se ajuste la tarifa de los estacionamientos a 130 bolívares por hora - 800Noticias
800Noticias
Economía

Dulce María Rodríguez

El vicepresidente de la Asociación Nacional de Propietarios y Administradores de Garajes y Estacionamientos, José Rafael Baldó, precisó que desde el año 2014 las tarifas del sector no han sido ajustadas lo que impide afrontar los aumentos salariales y costos operativos.

“Hemos tratado de hacer pequeños ajustes para cubrir las nóminas, pero la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos nos ha obligado a trabajar con las tarifas vigentes que no se corresponden con los costos reales dada la elevada inflación”.

Indicó que en julio de 2015 solicitaron una actualización tarifaría a 60 bolívares la hora. Sin embargo, “En este momento ya necesitamos 130 bolívares que es el rezago de 2015, más 2014 y lo que va de 2016”. Estimó que a final de año necesitarán un incremento mayor de acuerdo con la inflación.

Baldo señaló que toda empresa de servicios necesita cubrir sus costos. El estacionamiento tiene que pagar nómina, alquiler, gastos de mantenimientode máquinas, reposición de papel, luz, balastro, limpieza y seguridad, entre otros.

“El rubro correspondiente a papel, el ticket de estacionamiento y la factura fiscal, combinados, está por encima de 22 bolívares y estamos cobrando en algunos parqueaderos 8, 10 o 12 bolívares la hora. Con estos ingresos no se pueden cubrir ninguno de los gastos operativos”, aseveró.

Síguenos por @800noticias