ANOTE| Trucos e ideas para perder peso sin sufrir | 800Noticias
800Noticias
Salud y Belleza

telva.com

Para conseguir tu peso sin objetivos milagro y acorde a tus gustos y posibilidades, te proponemos 5 dietas o formas de adelgazar de la forma más sana!

1. Método MB-MAC de alimentación consciente

 

Se trata de un tipo de entrenamiento diseñado por la nutricionista Itziar Digón que implica comer estando en contacto con nuestras sensaciones físicas y nuestras emociones con el fin de comer para vivir y no vivir para comer. Es un método enfocado a cambiar la forma en que te relacionas con la comida dejando de luchar con ella. Además, pone foco en qué comes y en qué te lleva a comer sin control desencadenando a la larga el efecto yo-yó indeseado y la sensación de frustración continua que te lleva a tener una relación insana con la comida. Los cursos para introducir este método duran 8 semanas, con 1 clase de 2,5 horas a la semana que se van repitiendo a lo largo del año. Cuesta 375 euros. Más info: www.itziardigon.com

2. Método Thinking: ¿Cuántas calorías cuesta la felicidad?

El Método Thinking, creado por Diego de Olmedilla, es mucho más que una dieta, ya que es una propuesta que integra la medicina, la psicología, el ejercicio físico, el coaching y una alimentación natural. En su segundo libro “¿Cuántas calorías cuesta la felicidad?” De Olmedilla muestra cómo a veces, la comida puede llegar a ser una adicción de la que puedes desintoxicarte liberándote de la carga física y mental que te oprime y te hace infeliz. A través de casos reales, el libro demuestra que no estás solo en tu batalla frente a los kilos y te desvela cómo es posible adelgazar con una dieta mediterránea equilibrada olvidándote de la báscula y prestando más atención a tu mente. Con un plan personalizado y revisado cada 15 días por sus profesionales.

 Gema Cabañero propone una dieta hidratante rica en smoothies y frutas y verduras para compensar la deshidratación de la temporada estival en otoño.

3. Hydrodieta de Gema Cabañero

La hydrodieta se enmarca en un nuevo plan de rehidratación global de tres fases para lograr tu peso y estar más guapa: con un protocolo rehidratante en cabina, con apoyo de dieta y nutricosméticos para recuperarte de la deshidratación y desintoxicar tu organismo de cara a la nueva temporada. La experta en nutrición Gema Cabañero propone, entre otras cosas, un menú tipo en el que no faltan los smoothies de vegetales y frutas, pescados azules y blancos y carnes magras. ¡Toma nota de su menú tipo! Para desayunar, apuesta por un smoothie de espinacas (100 gr), granada (100 gr), manzana (250 gr), piña (150 gr) y agua (250 gr) y para media mañana un smoothie de pera (150 gr), sandía (150 gr) y agua (250 gr). A la hora de comer, elige por ejemplo una ensalada de repollo, manzana y piña (450 gr) con boquerones frescos (150 gr).  Para merendar un zumo de naranja recién exprimido (250 gr) y para cenar calabacín (200 gr) con calamar o sepia (350 gr) a la plancha o un plato de verduras (200 gr) y pechuga de pollo (100 gr), todo a la plancha. Más info:www.gemacabanero.com

4. “Comer para no morir” de Michael Greger

 Comer para no morir de Michael Greger. Ed. Paidós.

“La gran mayoría de muertes prematuras pueden prevenirse con unos pequeños cambios en nuestra dieta y nuestro estilo de vida” apunta Michael Greger, experto en nutrición y fundador de www.NutritionFacts.org y autor de“Comer para no morir”. Este libro te aporta una serie de trucos tan sencillos y fáciles de aplicar que te permitirán descubrir qué alimentos debes consumir y qué cambios debes aplicar a tu estilo de vida si quieres vivir más tiempo. En la primera parte verás por qué las legumbres y las verduras son los alimentos más saludables que existen y la lista de los 12 magníficos del doctor Greger (por su concentración en activos anticancerígenos, reducir la inflamación y su ayuda para perder la grasa abdominal, entre otros):  legumbres, bayas, frutas, verduras crucíferas (a diario), verduras de hoja verde, semillas de lino, frutos secos y semillas, hierbas aromáticas y especias, cereales integrales, agua y té (al menos cinco vasos diarios), y ejercicio físico. Una buena herramienta que te ayuda a comer a diario la mayor variedad de alimentos saludables posible, adquiriendo nuevos hábitos y pensar: ¿cómo puedo hacer que el plato que voy a comer sea aún mejor?

5. Dieta anti-inflamatoria de 28 días del Doctor Perricone

 Raw Food Antiaging de Consol Rodríguez. Ed. Urano.

La base de la dieta del doctor Perricone son cuatro grupos de nutrientes antiedad con superalimentos antiinflamatorios, pro-tensores, antioxidantes, anti-retención de líquidos… y unas directrices a seguir durante los días determinados de la dieta. En ella, no faltan platos ricos en proteínas de alta calidad que fomentan la reparación celular y se deben comer en cada comida. Algunos alimentos que las contienen: salmón salvaje, atún, sardinas, arenque, trucha, marisco, pollo sin piel, pavo y huevos e hidratos de carbono complejos: Todos ellos favorecen la hidratación de tus órganos y tu piel. ¿Los que no pueden faltar en tu despensa? Las almendras, las avellanas, la manzana, el melocotón, los espárragos, el brócoli, la leche desnatada, la avena, las cebollas, el ajo y los ácidos grasos esenciales que puedes obtener de los pescados grasos, frutos secos, aceite de oliva extra virgen, soja y aguacate.: Son imprescindibles para el buen funcionamiento de las células y cruciales para la cicatrización de la piel.

Síguenos por @800noticias