Aniquesos trabaja a 35% de su capacidad - 800Noticias
800Noticias
Economía

 

La Asociación Nacional de Industriales de Quesos (Aniquesos) trabaja a 35%de su capacidad instalada, debido a que manejan inventarios críticos tanto de leche como de bolsas para empaquetar este tipo de productos.
«Esas son bolsas especiales, esa bolsa permite que salgan los gases e impiden que entren las bacterias, por eso es importante tener esas bolsas. La materia prima se importa pero que se montan aquí en Venezuela, esa planta está paralizada en este momento», manifestó Trina Michelangeli, presidenta de Aniquesos, tras reunirse con el presidente de la comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional, Ricardo Sanguino. 
Los industriales de los quesos manejan inventarios controlados para evitar quedar sin materia prima y paralizar la industrial. «Por eso estamos aquí, para buscar soluciones entre el sector público y privado y seguir atendiendo a la población».
Michelangeli planteó que estas iniciativas buscar evitar cualquier tipo de escasez en diciembre, mes que según la vocera el consumo de quesos se dispara.
«La leche es un problema estacional, en este momento entra el invierno, pero la producción de leche en Venezuela nunca ha cubierto su demanda», agregó.
Otro de los planteamientos hechos en la Asamblea Nacional fue agilizar las guías de movilización emitidas por la Superintendencia Nacional Agroalimentaria (Sunagro), pues el sector se queja de que cuando ocurre alguna falla en el sistema, no se emite guías manuales para despachar los quesos a distintos puntos del país.
800Noticias/Odell López Escote

Síguenos por @800noticias