Aniquesos espera por Cencoex para comprar paquetes y envases - 800Noticias
800Noticias
Economía

Odell López Escote.- La Asociación de Industriales de Quesos (Aniquesos) está a la espera de que Cencoex le liquide 5 millones 500 mil dólares, para subsanar la deuda que tienen con su proveedor de empaques y bolsas y poder colocar más quesos industriales en el mercado.
Trina Michellangeli, presidenta de Aniquesos explicó que la información que tienen es que el Banco Central de Venezuela ya aprobó las órdenes y las envió al Centro Nacional de Comercio Exterior (Cencoex), de manera que esperan el último visto bueno, para poder pedir más insumos a sus proveedores.
«Ya hemos utilizado los inventarios de seguridad, así que no tenemos más paquetes para colocar quesos en el mercado con el debido rigor que siempre lo hacemos», manifestó.
Los dos tipos de quesos más afectados por esta situación son los amarillos y los blancos pasteurizados, según informó Michellangeli, quien agregó que la Asociación siempre ha estado en contacto con el Gobierno, con mesas técnicas y con todos los organismos que participan en la asignación de divisas, para presentarle información oportunidad de déficit. «Eso es clave», acotó.
Síguenos por @800noticias