Angelina Jolie visitará frontera entre Colombia y Venezuela - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

La actriz estadounidense Angelina Jolie estará este viernes en la frontera de Colombia con Venezuela para observar directamente la ayuda humanitaria que reciban los venezolanos que a diario abandonan su país, anuncia en Ginebra la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR).

Este organismo y la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) dijeron poco antes que el número de venezolanos que abandonaron su país por la crisis supera la barrera de los cuatro millones.

Jolie cumplirá una misión de dos días, durante los cuales verá la forma en que Colombia y otros países receptores de la región están afrontando esta crisis sin precedentes, que ha convertido a los venezolanos en uno de los grupos de poblaciones desplazadas más grandes del mundo.

La actriz y productora de cine es enviada especial del ACNUR desde 2012, pero colabora activamente desde 2001 con este organismo de la ONU, con el que desarrolla una intensa y comprometida actividad humanitaria.

En esta ocasión, Jolie estará acompañada por la alta comisionada adjunta para los refugiados, Kelly Clements, y durante su estancia en Colombia será recibida por autoridades y representantes de entidades que han colaborado en los esfuerzos para ayudar a la comunidad venezolana.

También está previsto que se entreviste con colombianos que alojan a refugiados o inmigrantes venezolanos.

ACNUR indicó que la activista y Clements mantendrán un encuentro con la prensa este sábado en la provincia de La Guajira.

La última visita de Jolie a Latinoamérica en su misión diplomática en representación del ACNUR estuvo igualmente relacionada con la situación del éxodo de venezolanos y fue en octubre de 2018 a Perú.

Anteriormente, en julio, había visitado un campamento de refugiados en Irak y en febrero la zona de Bangladesh donde se encuentran más de 700.000 refugiados de rohinyás, que huyeron de Birmania por ataques y persecución armada del ejército.

Síguenos por @800noticias