Angélica Rivera: La actriz de telenovelas que se convirtió en Primera Dama de México | 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento

Agencias

La historia de las telenovelas tiene momentos cumbre, escenas que han quedado marcadas en el recuerdo de por lo menos dos generaciones. Una de ellas es la protagonizada por la actriz mexicana Angélica Rivera, cuyo personaje Regina Villarreal lloró dramáticamente bajo la lluvia gritando a los cuatro vientos que ella decide sobre su vida y que nadie le iba a pasar por encima porque ella era “la dueña”. Precisamente ese era el nombre de la telenovela que la lanzó a la fama en 1995.

Resultado de imagen para Angélica Rivera: La actriz de telenovelas que se convirtió en Primera Dama de México

Después de 23 años, la ‘Gaviota’ ─como se le conoce popularmente en su país─ llegó a Lima para la Cumbre de las Américas convertida en la Primera Dama de México, al lado del presidente de ese país Enrique Peña Nieto. El sueño de sus personajes en los culebrones de ficción ─y en realidad de cualquier personaje de telenovela─ cumplido en su vida real, aunque envuelta en más de una polémica.

 

La historia de amor entre Enrique Peña Nieto y Angélica Rivera cobró popularidad hace ocho años, cuando el político, en ese entonces Gobernador del Estado de México, se convirtió en candidato a la presidencia. La figura de la Rivera, con quien se casó en 2010, alcanzó mayor relevancia: muchos mexicanos aseguran que el “cuento de hadas” que vivieron juntos ayudó a Peña Nieto a convertirse en primer mandatario azteca.

En 2013, una entrevista ofrecida por Angélica Rivera a la revista ¡Hola! dio pie a una de las grandes polémicas que marcaron hasta el momento al gobierno Mexicano: La Casa Blanca de Peña Nieto. Como Primera Dama, Rivera se ha mantenido muy activa haciendo labores sociales o brindando asistencia en casos como el terremoto de México del año pasado. La pareja, sin embargo, no es de mostrar tanto cariño ante cámaras. En fechas especiales, eso sí, la ‘Gaviota’ ha despertado la parte más galante de Peña Nieto.

SUS PRINCIPALES NOVELAS

Antes de ser Primera Dama de México, Angelica Rivera tuvo una conocida trayectoria como actriz.

2007- “Destilando amor” como Teresa ‘Gaviota’ Hernández García
2003- “Mariana de la noche” como Marcia Montenegro
2001- “Sin pecado concebido” como Mariana Campos Ortiz
1998- “Ángela” como Ángela Bellati Roldán
1998- “Huracán” como Elena Robles
1995- “La dueña” como Regina Villareal
1993- “¡Aquí espaantan!” como Gaby
1993- “Sueño de amor” como Isabel
1991- “Alcanzar una estrella II” como Silvana
1988- “Dulce desafío” como Gina

Síguenos por @800noticias