Angela Merkel llega a Turquía para hablar de migrantes y la guerra en Siria - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Estambul, Turquía | AFP | La canciller alemana, Angela Merkel, llegó este domingo a Estambul donde abordará con los dirigentes turcos la guerra en Siria, la crisis de refugiados y el mortífero atentado que golpeó Turquía hace una semana, informaron medios locales.

Merkel se reunirá primero con el primer ministro turco, Ahmet Davutoglu, y luego con el presidente islamo-conservador, Recep Tayyip Erdogan. Tras cada reunión está previsto un encuentro con la prensa.

Entre los temas en agenda figuran la lucha común contra el terrorismo, la situación en Siria, la gestión de la crisis de refugiados, así como temas bilaterales, indicó una fuente turca.

Otro tema que abordará Merkel con los dirigentes turcos será el reciente atentado de Ankara, el más grave de la historia turca, que el pasado 10 de octubre dejó 102 muertos.

Según el gobierno turco, el grupo yihadista Estado Islámico (EI), que controla vastos territorios de Siria e Irak, es el principal sospechoso de este ataque que se produjo durante una manifestación pacífica.

País vecino de Siria, Turquía es considerado como un socio clave para los occidentales en la lucha contra el EI.

Turquía es también un importante aliado de la Unión Europea, que intenta frenar la llegada masiva al continente de cientos de miles de refugiados, principalmente sirios.

Ankara, no obstante, recibió con frialdad el «plan de acción» que la UE elaboró el jueves para contener a los migrantes en Turquía, que se ha convertido en el principal punto de partida de estas personas que aspiran llegar a países del norte de Europa.

Síguenos por @800noticias