Angela Merkel hace llorar a una niña palestina que le pedía ayuda | 800Noticias
800Noticias
Internacionales

La canciller alemana Angela Merkel, pasó un momento incómodo cuando una adolescente palestina le pidió que no la deportaran a lo que esta respondió que no era posible que se quedara, inmediatamente la jóven rompió a llorar y la dirigente se acercó a consolarla.

En el video se puede ver que una alumna de una escuela en Alemania, toma el micrófono y cuenta su historia. “Me gustaría estudiar. Es un deseo y un objetivo que realmente quisiera cumplir”, explicó Reem en un alemán impecable mirando a Merkel con una cálida sonrisa.

“Es difícil ver que otros realmente pueden disfrutar de sus vidas y tú no puedes disfrutar con ellos”, continuó diciendo la niña en el encuentro titulado, precisamente: “Vivir mejor en Alemania”.

El golpe de realidad dejó sin palabras a la canciller que comenzó a titubear, en busca de una respuesta. “Lo entiendo. Y al mismo tiempo debo… A veces la política es dura”, atinó a decir Merkel.

“Eres una persona increíblemente agradable, pero sabes que en los campos de refugiados palestinos en el Líbano hay aún miles y miles de personas. Y si ahora dijéramos “Pueden venir todos, pueden venir todos de África” es algo que tampoco podemos lograr”, afirmó la canciller a la adolescente.

Inmediatamente la chica rompió en llanto, a lo que la canciller dijo: “Ay, vamos, lo has hecho estupendamente”, dice a la pequeña.

En ese momento intervino el presentador añadiendo: “Señora canciller, no creo que se trate de hacerlo bien, sino de que es una situación muy difícil“.

“Sé que es una situación difícil”, respondió Merkel, mientras se acercaba a la niña, para consolarla. “Por eso quiero acariciarla, porque no queremos llevarlos a esta situación y porque expresaste en nombre de muchos otros a qué situación se puede llegar”.

El video rápidamente fue compartido por millones de personas en las redes sociales generando fuertes críticas hacia la canciller.

Síguenos por @800noticias