Ángel Medina: El chantaje del gobierno fracasó el 9D y se impuso la conciencia de los venezolanos - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Prensa PJ

El diputado a la Asamblea Nacional, Ángel Medina, acompañado por su colega, María Gabriela Hernández; se pronunció en nombre de Primeo Justicia sobre lo sucedido el domingo 09 de diciembre al indicar que “eso no fue una elección, eso fue un proceso que desdice la democracia, se realizó unos supuestos comicios que no representan el cambio, ni la voluntad de un pueblo”.
“Desde Miraflores se ha hecho de todo para destruir los municipios y los concejos municipales, esto avalado por una política de destrucción del voto y de chantaje mediante el hambre y las dádivas, pero ni siquiera con estos chantajes lograron la participación”.
“Vimos como con todo el descaro se usaron las redes sociales del Carnet de la Patria para vender los supuestos beneficios socio económicos para intentar comprar votos, pero los venezolanos dignamente no colocaron la necesidad por encima de sus consciencias”, resaltó.
Acotó que el domingo no hubo competencia electoral. “Hace un año Primero Justicia fue ilegalizado al igual que otros partidos y la tarjeta de la MUD. No se permitió la competencia electoral justa y sana, este domingo fue la continuación de la no participación. Los venezolanos perdieron la fe en el voto como instrumento de cambio”.
“Estos sucesos nos tienen que llamar a todos a luchar por elecciones libres que permitan que el voto sea garantía de cambio. La discusión no es sobre la abstención o votar o no votar. Se debe recuperar la democracia y que todos los venezolanos puedan elegir y que el sufragio sea el medio para cambiar al país, para sacarlo de la miseria, la inseguridad y el desastre económico de Nicolás Maduro. Todo esto es posible a través de un verdadero cambio de gobierno con elecciones libres”.
En relación a las cifras de participación del 9D, el diputado Ángel Medina aseveró que el Consejo Nacional Electoral CNE le mintió de nuevo a los venezolanos con las cifras de este domingo. “Según el Observatorio Venezolano de Elecciones la cifra es mucho menor, ayer salió a votar solo el 17% de los electores”.

“La violencia es una agenda del régimen”
De igual forma el parlamentario se pronunció en torno a los sucesos acontecidos en Canaima, “en un enfrentamiento sin sentido que se da en el campo Carrao, donde salen heridos cuatro indígenas pemones y posteriormente fallece en el hospital Charly Peñaloza. En este enfrentamiento participaron funcionarios no identificados, nadie sabe si son del Sebin, Dgcim, Cicpc o de la Fuerza Armada, estaban encapuchados y arremetieron contra los indígenas sin mediar palabra”.
“Este suceso tiene consecuencias para el municipio Gran Sabana del estado Bolívar y da cuenta de la magnitud de y la problemática que se vive en el área minera y en el parque nacional Canaima y se demuestra que la violencia es una agenda del régimen”.
El parlamentario también se refirió al caso de los jugadores de Cardenales de Lara que perdieron la vida a manos de la violencia al indicar que “concluyó una semana triste para Venezuela, en la cual vimos como la inseguridad cobró la vida de dos peloteros venezolanos, como fue el asesinato, la muerte de Luis Valbuena y José “El Hacha” Castillo, esto pone en evidencia que la violencia gobierna el país y sus carreteras”.

“El 10 de Enero es una fecha importante para trazar la ruta del cambio”
El diputado a la AN, Ángel Medina, indicó que la fecha del 10 de enero de 2019, donde se realizará la supuesta toma de posesión de Nicolás Maduro se debe abordar desde varias premisas, “el año que viene está marcado por el camino del cambio en Venezuela, la crisis será de magnitudes sin precedentes”.
“Desde Primero Justicia vemos el 10 de enero como una fecha importante para el país, pero no es una fecha definitoria, se finaliza un mandato constitucional que no tiene ninguna persona que pueda suplantarlo. Lo que se hizo el 20 de mayo fue fraudulento por lo tanto no habrá presidente y es un hecho inédito que se suma a la crisis económica y social del país”.
Medina explicó que la tolda amarilla, junto a los otros partidos y todos los factores, trabaja en una ruta para proponer un camino. “La constitución como norma suprema será quien nos guie para una salida a esta crisis que estamos padeciendo, será una agenda pacífica, pero sobre todo realista, que no le mienta a nadie, que trate de construir desde la realidad un camino para el cambio que requiere el país”.

Síguenos por @800noticias