Ángel Alvarado: En Venezuela o «no hay» o «no me alcanza” - 800Noticias
800Noticias
Economía

N/P

Para el diputado y economista, Ángel Alvarado,  el aumento salarial anunciado por el Presidente Nicolás Maduro, traerá más inflación, pues no resuelve el problema de fondo. Pronostica que durante este 2017 también se incrementará el desabastecimiento.

“Este aumento salarial no ayudará al ciudadano, Maduro ha aumentado 5 veces el salario mínimo y hoy el venezolano compra menos. La única manera de mejorar nuestra situación económica, es reactivando la producción nacional y generando confianza para nuevos inversores. Si no aplicamos correctivos empeorará la escasez y la inflación, y es decir bastante porque en Venezuela o «no hay» o «no me alcanza”.

Alvarado aseguró que nuestro país está al borde de una hiperinflación, en donde absurdamente se están financiando a empresas quebradas como Sidor y obligando a los empresarios a producir a pérdida.

“Aquí tenemos que superar al socialismo y darle poder a la gente, para que sean productores, emprendedores. Creemos en la libertad económica y el libre mercado”, sentenció el diputado.

El economista hizo referencia al nombramiento de su homólogo en la Comisión de Finanzas, Ramón Lobo, como nuevo Ministro de Finanzas. Cree que no habrá mayores cambios en el modelo actual, “será más de lo mismo porque conocemos la posición de Ramón, además no tiene ningún plan para combatir la inflación, no se espera ningún cambio».

Síguenos por @800noticias