Anfield da la bienvenida a Klopp en la tercera jornada de la Europa League | 800Noticias
800Noticias
Deportes

AFP | El debut en Anfield del carismático técnico alemán Jurgen Klopp, en el Liverpool-Rubin Kazan, es el principal atractivo de la tercera jornada de la fase de grupos de la Europa League, que se disputa este jueves, con un crucial Fenerbahçe-Ajax.

Klopp dirigió por primera vez a los Reds el sábado, en el empate sin goles en White Hart Lane ante el Tottenham. Ahora será recibido por una de las aficiones más respetadas del mundo, que confía en la figura del exentrenador del Borussia Dortmund para devolver a la senda de los éxitos a su club.

Segundo del grupo B a dos puntos del Sion, el Liverpool se cita con el colista Rubin Kazan con el objetivo de abrir su cuenta de victorias, tras cosechar dos empates en las dos primeras jornadas.

Nápoles, otro de los favoritos al título, comenzó con buen pie su andadura en el grupo D, con dos victorias. El jueves jugará ante el danés Midjylland, que presenta el mismo balance.

El Schalke también suma sus partidos por victorias en el grupo K. Juega contra el segundo clasificado, Sparta Praga, con el objetivo de confirmar su dominio.

En los grupos C y G, Borussia Dortmund y Lazio, líderes con 4 puntos, no deberían tener problemas para consolidar su posición atne el Qabala azerbayano y el Rosenborg.

Para el Tottenham, líder del grupo J, también con 4 puntos, su objetivo será similar ante el Anderlecht, sorprendente colista con sólo un punto. En este grupo el otro favorito, el Mónaco, buscará su primera vicoria ante el Qarabag, también de Azerbayán.

Villarreal y Athletic, irregulares

Entre los equipos españoles el Athletic de Bilbao, que viene de perder 2-1 ante el AZ Alkmar, juega en terreno del Partizán Belgrado, sólido líder del grupo L con 6 puntos.

El Villarreal, que viene de perder 2-1 en la Liga ante el Celta de Vigo, no ha mostrado su mejor cara en Europa. En el grupo E, viene de ganar por la mínima al Viktoria Plzen tras haber perdido en su debut frente al Rapid Viena. Un triunfo ante el colista Dynamo Minsk le daría garantías para afrontar la segunda vuelta.

En el grupo I la Fiorentina buscará confirmar su reacción frente al Belenenses (4-0) tras haber tropezado ante el Basilea en la primera jornada. Recibe en Florencia al Lech Poznan, que sólo suma un punto.

Finalmente en el grupo A, uno de los más disputados, el Fenerbahçe del holandés Robin Van Persie es el peor clasificado de los tres favoritos. Último con un punto, el club de Estambul recibe al Ajax Amsterdam (3º), que le a aventaja en uno.

Los dos equipos están obligados a ganar en una jornada en la que el Celtic Glasgow (2º, 2 puntos) se desplaza al estadio del líder, el sorprendente Molde, club noruego entrenado por la leyenda del Manchester United Ole-Gunnar Solskjaer.

Síguenos por @800noticias