Andy Murray se mete en la final del Masters Shanghái para acercarse a la punta del ranking | 800Noticias
800Noticias
Deportes

EFE

El tenista británico Andy Murray, número dos del mundo, venció hoy al francés Gilles Simon en las semifinales del Masters 1000 de Shanghái, por 6-4 y 6-3, y jugará la final mañana domingo contra el español Roberto Bautista, gran sensación del torneo.

El escocés, que ha ganado este Masters 1000 en dos ocasiones (2010 y 2011), sufrió hoy al principio del partido, cediendo su primer servicio, pero pronto tomó las riendas del juego y se impuso con claridad al francés, que acusó cierto cansancio tras jugar unos duros cuartos de final el viernes contra Jack Sock (EEUU).

Murray y Bautista, decimoquinto cabeza de serie en el torneo, han competido en dos ocasiones (Wimbledon en 2014 y Múnich en 2015), en las que el escocés siempre ha salido vencedor y no ha concedido ni siquiera un set.

Bautista, no obstante, está con la moral muy alta después de vencer al serbio Novak Djokovic en la otra semifinal de hoy, y en sólo dos sets, por un doble 6-4.

Su rival escocés es el primer jugador que disputará una cuarta final del Masters 1000 de Shanghái, y viene de ganar la semana pasada el Abierto de China en Pekín, un torneo ATP 500.

Murray, doble campeón olímpico y ganador este año de Wimbledon, buscará en la Perla de Oriente lograr el torneo número 41 de su carrera, y conseguir más puntos para amenazar el “reinado” de Djokovic como número uno mundial.

Síguenos por @800noticias