Andy Murray podría ser baja en el Abierto de Australia - 800Noticias
800Noticias
Deportes

800 Noticias | EFE

El británico Andy Murray renunció este martes a disputar el torneo de Brisbane, uno de los eventos que inaugura la temporada de tenis y que sirve como preparatorio al próximo Abierto de Australia.

«Estoy muy decepcionado, vine con la intención de empezar aquí con fuerza la temporada, pero ni mi equipo ni yo sentimos que esté como debo estar para competir al más alto nivel», dijo Murray, ganador de este torneo en dos ocasiones.

El beneficiado por la retirada del escocés será el alemán Yannick Hanfmann, procedente de la fase previa. El primer cabeza de serie del cuadro es el búlgaro Igor Dimitrov.

“Es realmente desmoralizador constatar que cuando estás en la pista no rindes al nivel necesario para hacer frente a los mejores”, explicó Murray en un largo mensaje dirigido a sus fans en Instagram.

“Hace ya mucho que mi cadera me hace sufrir (…) He consultado con los mejores especialistas y he hecho todo lo que me recomendaron para ponerme bien”, explicó el tenista escocés.

“Entre las opciones que me quedan está seguir reposando y dar más tiempo a mi cadera para recuperarse. También puedo plantearme una operación, pero las opciones de que funcione no son tan buenas como podría desear. Eso sigue siendo para mí una segunda opción y espero no tener que recurrir a ella”, añadió.

En su comunicado no precisa si podrá jugar el Abierto de Australia, que se disputará del 15 al 28 de enero en Melbourne. Dejó incluso planear dudas al señalar que “de aquí a este fin de semana” tomará la decisión de si seguir allí o no.

El británico es la segunda baja de peso del torneo de Brisbane, después de la del español Rafael Nadal, número uno mundial, que también renunció a participar por falta de preparación tras sus problemas de rodilla.

Mientras que en el torneo femenino, Garbiñe Muguruza se retiró este martes antes de acabar su primer partido ante la serbia Aleksandra Krunic, que dominaba por 7-5, 6-7 (3) y 2-1.

Síguenos por @800noticias