Android VR se hace real: aparece en Google Play para desarrolladores - 800Noticias
800Noticias
Tecnología

Fuente: cnet.com

La consola para desarrolladores de Google Play ha comenzado a mostrar la categoría «Android VR» justo al lado de las de Android Wear y Android TV, según pudo confirmar Android Police.

Esto significa que definitivamente los esfuerzos de Google por hacer una única categoría de realidad virtual se verán unidos bajo el nombre de Android VR, un nuevo sistema operativo dedicado únicamente a este tipo de gafas, como lo son Android Wear para las prendas inteligentes o Android Auto para los vehículos.

Los rumores más fuertes sobre el lanzamiento de esta nueva categoría dentro del ecosistema Android surgieron a principios de semana cuando se descubrieron varias conferencias durante la Google I/O – a celebrarse del 18 al 20 de mayo – que estarían relacionadas con la realidad virtual

La fuente indicó que aunque el icono de Android VR aparece en la consola para desarrolladores es imposible hacer clic sobre él, por lo cual de momento no ejecuta ninguna acción.

Esta nueva plataforma deja abierta la llegada a nuevas gafas de realidad virtual, que según reportes anteriores serían más poderosas que las Gear VR de Samsung aunque se quedarían cortas en relación con las HTC Vive o las Oculus Rift. Se espera que durante la conferencia Google I/O la empresa anuncie además una mayor integración de contenido de realidad virtual en Android, lo que permitiría que la reproducción del contenido se hiciera directamente desde el teléfono de forma nativa, sin necesidad de utilizar apps de terceros

Síguenos por @800noticias