Android N dará soporte a pantallas sensibles a la presión, al estilo del 3D Touch de Apple - 800Noticias
800Noticias
Tecnología

fuente: gizmodo.com

Una de las tecnologías más interesantes que Apple ha lanzado durante los últimos años ha sido 3D Touch, la cual permite realizar acciones mediante la presión del dedo sobre una pantalla. Ahora Android tendrá su propia versión, y llegará a partir de la actualización del sistema operativo a Android N.

Android por fin cambiará el espantoso diseño de sus emojis

Durante años el aspecto de los emojis en Android ha sido más que feo: espantoso. Esos extraños…
Seguir leyendo

Cuando la semana pasada Google liberó una versión en desarrollo (beta) de Android N muchos se pusieron a indagar en el sistema y han descubierto algunas novedades interesantes. La primera es que por fin Android cambiará esos emojis espantosos que hoy en día usa, pero además también tendrá soporte a las acciones especiales mediante la presión en pantalla.

Desde Phandroid descubrieron esta característica y trabajaron junto a los desarrolladores del launcher personalizable Nova Launcher para poder probar esta característica, dado que hoy en día los smartphones Android con pantallas sensibles a la presión son muy escasos. El resultado lo puedes ver en el vídeo a continuación, donde simulan la presión al hacer un desliz hacia abajo sobre la app, lo que habilita un menú contextual de acciones rápidas sobre la aplicación.

Por su parte The Verge contactó a Google acerca de esta característica y, efectivamente, conformaron que están trabajando en una función de este tipo, la cual aseguran ha sido solicitada por varios fabricantes de dispositivos Android para que venga incluida en el sistema operativo de base, y así puedan aprovecharla en sus terminales.

Todas las novedades de Android N en GIFs: este es el inicio de algo maravilloso

Evidentemente esto será una función exclusiva para los usuarios de terminales con pantallas sensibles a la presión (hoy en día el Huawei Mate S incluye esta tecnología), aunque seguro desarrolladores de launchers como Nova o ROMs como Cyanogen encontrarán la forma de llevarla a todos los usuarios.

De cualquier forma será un gran añadido al sistema operativo que le dará muchas posibilidades. Para conocer más al respecto debemos esperar a que Google lance la versión final de Android N, en algún momento del año.

Síguenos por @800noticias