Android Auto disponible en algunos dispositivos de navegación de Pioneer | 800Noticias
800Noticias
Tecnología

El fabricante de productos de audio y video Pioneer empezó a integrar Android Auto en tres de sus sistemas de navegación convirtiéndose en la primera compañía en traer al mercado la compatibilidad postventa con este sistema operativo móvil para automóviles. Las referencias AVIC-F70DAB, AVIC-F77DAB y AVH-X8700BT permiten a los usuarios conectar su teléfono inteligente y hacer utilizar algunas aplicaciones de Android en su vehículo.

Los equipos de navegación de Pioneer que cuentan con esta posibilidad vienen equipados con una pantalla de siete pulgadas de alta definición, un micrófono externo que permite hacer llamadas en modo manos libres y utilizar algunas funciones de control por voz. Además, cuenta con una entrada que ayuda a integrar los botones de control de audio del volante.
Las personas que tienen estas referencias de equipos en sus automóviles pueden descargar de forma gratuita el firmware de actualización para que quede habilitada la compatibilidad entre Android Auto y los dispositivos.

Recordemos que el sistema operativo para automóviles creado por Google permite integrar otras apps como Spotify, TuneIn o Skype, que se pueden activar por voz, evitando que los conductores retiren las manos del volante o de la palanca de cambios.  Además, la compañía indicó que en principio es necesario contar con un teléfono con Android con versión 5.0 en adelante y un auto último modelo que se pueda integrar.

Fuente: hoyentec.com

Síguenos por @800noticias