Android 6.0 sería una de las sorpresas de la conferencia de desarrolladores de Google - 800Noticias
800Noticias
Tecnología

Este jueves comienza el evento más importante del año en Google: La conferencia para desarrolladores Google I/O.

El año pasado estuvo cargado de novedades, donde destacó la presentación del Android Lollipop. Este año se esperan tantas o más sorpresas. Conozca a continuación todo lo que Google podría presentar en su conferencia de desarrolladores :

Próxima versión de Android: Android M

Google confirmó que presentará por primera vez una nueva versión de Android llamada «Android M». En un fallo que los expertos creen que habría sido intencional, se reveló el nombre en una de las sesiones de la agenda de la I/O, pero Google retiró la referencia casi al instante. Lo suficiente para que todo el mundo se diera cuenta.

Por el momento, es poco lo que se sabe sobre Android M, pero hay quienes anuncian casi seguros que integrará soporte para lectura de huellas dactilares, habrá algunas mejoras en el sistema de notificaciones, en la gestión de la batería o en los smart locks, la función que, entre otras cosas, permite desbloquear un móvil con un wearable. Sobre el diseño y el interfaz, tratándose del primer año de Material Design, no se esperan grandes cambios.

Nuevos wearables

Luego de que se lanzara el Apple Watch, Google no se ha referido a sus wearables, por lo que se esperan grandes anuncios. La compañía ya lanzó una actualización de Android Wear, pero se espera que en la I/O se presente un nuevo hardware.

Por otro lado, hay quienes creen que si no se habla de los Google Glass, difícilmente el proyecto siga adelante. La esperanza está en que hace meses que se rumorea sobre una nueva versión de las gafas.

Madera + Realidad virtual

El año pasado Google sorprendió con su visor de realidad virtual de cartón Cardboard. Este año, con grandes como Microsoft, Facebook/Oculus y hasta HTC/Valve, Google podría presentar algo más ambicioso.

Hay al menos dos sesiones de la conferencia en las que la compañía hablará de su estrategia en realidad virtual, una de ellas, «Make Believe» que parece bastante más amplia y ambiciosa que la otra, centrada en diseño de interfaces para VR. Se especula que veremos una nueva versión del Cardboard.

Sistema operativo para la Internet de las cosas

Puede ser una de las «sorpresas» del evento, la presentación de un nuevo sistema operativo pensado para interconectar dispositivos de forma sencilla. Según The Information y Fortune, Google está trabajando en este nuevo software, llamado Brillo, para integrarse aún más en la Internet de las cosas, es decir, la interconexión de casi todo lo que nos rodea, especialmente en el hogar. Brillo aspiraría a ofrecer a desarrolladores y fabricantes un único sistema con el que estandarizar las interconexiones de dispositivos. De esta forma, hacer que, por ejemplo, la lavadora, el refrigerador, el auto y el smartphone estén conectados.

Android TV, Android Auto y Google Earth

De las novedades más esperadas de la conferencia, son las que tienen que ver con Android TV, Android Auto y Google Earth.

Lo último de Android TV fue presentado en enero en el CES de Las Vegas. Ahora se esperan ver mejoras, nuevas alianzas con fabricantes y nuevas funciones. Además, se espera que Google confirme nuevas alianzas con fabricantes de automóviles para empujar Android Auto.

En cuanto al Google Earth, Google compró el año pasado la compañía de satélites Skybox y hay una sesión en la agenda de la I/O llamada “The Earth in real time”. No hay muchos detalles sobre el contenido, pero cuando Google compró Skybox aseguró que el objetivo era tener información de la Tierra en tiempo casi real de forma que se pudiera utilizar en casos de desastres naturales o para ofrecer conexión a Internet a zonas remotas.

Fuente: capital.cl

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias