Android 6.0 Marshmallow estará disponible a principios de octubre - 800Noticias
800Noticias
Tecnología

Preparen sus dispositivos que Android 6.0 Marshmallow está a la vuelta de la esquina.

Durante su evento del martes 29 de septiembre en San Francisco, Google dijo que la nueva versión de su sistema operativo móvil, Android Marshmallow, estará disponible para descargar en dispositivos compatibles a partir de la primera semana de octubre.

Como ya es costumbre, los primeros dispositivos que recibirán la nueva versión de la plataforma operativa de Google son la familia de dispositivos Nexus, comenzando por los nuevosNexus 5Xy elNexus 6P.Posteriormente, los teléfonos gama alta de renombre –de fabricantes como Samsung, HTC y Motorola– recibirán la actualización una vez que los fabricantes modifiquen el software a su gusto.

Marshmallow es la más reciente actualización de Google para sus más de mil millones de dispositivos que utilizan alguna de sus versiones. Contando Marshmallow, la gigante con sede en Mountain View, California, tiene siete versiones: Froyo, Gingerbread, Ice Cream Sandwich, Jelly Bean, KitKat, Lollipop y Marshmallow — todos, nombres de golosinas.

Android 6.0 no traerá muchos cambios tan notorios ante los ojos de los usuarios, pero sí habrá mejoras debajo del capó para mejorar el desempeño de los dispositivos compatibles. Android Pay, Google Now on Tap, permisos para apps individualmente, compatibilidad con lectores biométricos nativos y el nuevo modo de ahorro de batería Doze son algunas de las novedades más esperadas.

Si bien todos los usuarios dueños de un dispositivo Android quiere recibir Marshmallow, es muy probable que muy pocos los reciban debido a la enorme fragmentación que existe en la plataforma. Lollipop, disponible desde hace un año, está instalado en el 21 por ciento de dispositivos; KitKat, con dos años de disponibilidad, está instalado en el 39.2 por ciento.

En comparación, iOS 8, con el mismo tiempo de disponibilidad que Lollipop, ganó una adopción de más del 90 por ciento hasta que llegó una nueva versión. iOS 9, disponible desde el 16 de septiembre, logró una cifra de adopción del 50 por ciento, según la propia Apple, en menos de una semana.

Sin embargo, el problema en Android no es de Google, sino de las operadoras y fabricantes. Google publica el código de la más reciente versión de su sistema operativo –en este caso Marshmallow–, y las fabricantes deben tomar el código y modificarlo para cada uno de sus dispositivos. Este proceso lleva mucho tiempo para los teléfonos gama alta; para los gama media y baja es casi un sinónimo de que nunca verán las versiones de Android más recientes. Posterior a ello, las operadoras deben autorizar las actualizaciones.

Fuente: cnet.com

Síguenos por @800noticias