Android 6.0.1 estará listo pronto - 800Noticias
800Noticias
Tecnología

Android 6.0 Marshmallow es la totalmente nueva versión del sistema operativo desarrollado por Google. El sistema se comenzó a habilitar desde hace poco más de un mes y, según se afirma en algunos reportes, la empresa ya empezó también a lanzar Android 6.0.1 para que algunos dispositivos puedan actualizarse a esta nueva versión.

De acuerdo a información publicada por los usuarios de Reddit, la compañía de Mountain View empezó a liberar su sistema actualizado en un celular de la serie Android One llamado Cherry Mobile Android G1. Dicho teléfono se ha distribuido principalmente en las Filipinas, y muchos usuarios han confirmado su nueva actualización haciendo uso de una discusión titulada Android One getting Android 6.0.1. De ser esto cierto, se esperaría que la mayoría de teléfonos recibieran la misma actualización antes de que finalice el primer mes del próximo año, aunque esto dependerá de los fabricantes.

Quizás o más novedoso de esta actualización es la incorporación de Google ‘Now on Tap’ (aunque de momento no estará disponible en español). Google ‘Now on Tap’ integra más profundamente al asistente de Google en el sistema operativo, por lo que ofrece un mayor control sobre el permisos de las apps y producirá mejoras en el desempeño. Puedes conocer las novedades de Android 6.0 Marshmallow aquí.

Por lo demás, Google no ha dado mayor información sobre la mejoras que tendrá el nuevo sistema pese a que múltiples sitios de información, incluyendo HoyEnTEC, hemos tratado de obtener mayores detalles. Se espera, al menos por el nivel de actualización y por lo que se comenta en la red social Reddit, que las mejoras se enfoquen en la corrección de muchos de las fallas del sistema operativo y en la estabilidad del sistema en sí.

Hay también muchas preguntas sobre como los fabricantes van a tomar esta nueva actualización. La información sugiere que muchos de los fabricantes no optarán por actualizar sus dispositivos a Android 6.0.1, al menos no los más grandes como Samsung o LG, más bien, estos esperaran hasta que la versión definitiva , Android 6.1 Marshmallow, esté completamente lista. Entonces, ellos también darán el salto a la actualización. Esta información aún espera confirmación.

Fuente: hoyentec.com

Síguenos por @800noticias