Android 5.1 Lollipop vs Android 5.0 Lollipop: Nuevas Características - 800Noticias
800Noticias
Tecnología

Conforme Android 5.0 Lollipop llega a los smartphones principales del 2014 en todos los operadores en los EEUU, Google ya ha lanzado su propia línea Nexus con un Lollipop más nuevo, Android 5.1. Para aquellos que apenas conocen a Android 5.0 Lollipop, aquí está qué esperar de la próxima actualización.

Tenemos en Nexus 6 en nuestras manos — el smartphone insignia de 2014 que presentó Android Lollipop — y pudimos actualizarlo a Android 5.1 Lollipop antes de la agenda del operador, para poder buscar diferencias en el nuevo SO de Google.

Comparado con el Moto X 2014 con Android 5.0.2 (que técnicamente no es Android puro, pero debido a los cambios mínimos de Motorola, es muy cercano), aquí están los cambios más grandes que llegarán con Android 5.1:

Configuración de Sonido de Sistema y de Notificaciones

Google ha corregido algunos molestos errores en la configuración de sonido de sistema, así como ajustar el nuevo modo Prioridad de Lollipop y Modo No Interrupciones para hacer las opciones más fáciles de entender.

Lo más importante (aunque irónicamente, es un cambio muy pequeño), es que ahora puedes acceder a la configuración de notificaciones mientras ves vídeos o escuchas música al tocar el ícono de campana en la derecha para expandir el menú más allá del volumen. Previamente, no había manera de reproducir medios mientras cambias estas configuraciones, y eso simplemente era tonto.

Aún no hay modo silencio para Android 5.1 Lollipop puro, pero hay algunos cambios a los modos No Interrupciones y Prioridad que casi lo compensan.

Las opciones para «Ninguno,» «Prioridad,» y «Todo,» ahora tiene iconocs, lo que lo hace más intuitivo para quienes no sean expertos de Android. También, cuando pones el teléfono en Prioridad o No Interrupciones por un periodo específico de tiempo, el menú automáticamente mostrará a qué hora expirarán esos modos.

Finalmente, ahora tienes la opción de permitir que la próximo alarma apague tu «Downtime» — la configuración para los modos Prioridad y No Interrupciones recurrentes.

Configuración Rápida: Un Poco Más Animada, Útil

El panel de configuración rápida (que se accede con un desliz de dos dedos en el panel de notificaciones) ha sido cambiado para hacer el manejo de conexiones de datos más fácil.

En lugar de simplemente cambiar las opciones de WiFi y Bluetooth a apagarse y prenderse, Google ha añadido más opciones para que rápidamente cambies de conexión Bluetooth o WiFi sin tener que ir a Configuración. Este es uno de esos pequeños cambios que resulta en tiempo ahorrado durante tu semana, especialmente si saltas entre redes inalámbricas varias veces al día.

El otro cambio es cosmético pero bueno: Google añadió animaciones al cambio de configuracione como auto-girar, así como otros cambios en todo el sistema.

Mejoras de Seguridad

Como Activation Lock de Apple, Android 5.1 Lollipop incluye una característica llamada «Device Protection.» La configuración, cuando se habilita, hace que tu dispositivo Android sea inútil para los ladrones, ya que requiere las credenciales de inicio de sesión a Google para desbloquear el teléfono — incluso después de un reinicio de fábrica.

Aunque solo está disponible en el Nexus 6 y Nexus 9 por el momento, espera que nuevos teléfonos Android con 5.1 tomen ventaja del software — a menos de que, como Samsung, ya tengan su propia versión de un bloqueo anti-robos.

Fijar en la Pantalla Tiene Más Sentido

Pensamos que una de las mejores características de Android 5.0 Lollipop es Fijar a la Pantalla (lee nuestra reseña de Lollipop para más detalles). Es como una cubierta de seguridad que fija una app a la pantalla, permitiéndote compartir tu teléfono con un amigo (o niño) mientras especificas la única manera en que tu teléfono puede ser usado.

Ahora es un poco más intuitivo, y muestra a los usuarios exactamente qué botones presiones para salir del modo «fijado» cuando lo configuras — y es más fácil encontrar el sub-menú de Configuración de Seguridad.

Soporte Nativo de Llamadas HD y SIM Dual

Las llamadas de alta definición ahora son nativas a teléfonos Lollipop con Android 5.1, si es soportado por el operador, así que las llamadas serán más claras una vez que actualices. Supuestamente, solo el Nexus 6 de T-Mobile y Verizon tendrán la característica, pero espera que más dispositivos corriendo Android L 5.1 en esos operadores incluirán la característica después.

Android 5.1 también incluye soporte nativo para configuraciones de SIM dual. Esto no es muy importante para el mercado de los EEUU, pero es algo bueno para Android internacionalmente. Finalmente, Google tiene nuevos APIs para desarrolladores en Android 5.1 que hace más fácil crear apps que tomen ventajas de teléfonos de SIM dual.

Otros Cambios

Hay otros cambios en Android 5.1 como la opción de esconder notificaciones en la pantalla de notificaciones sin descartarlas. Las más importantes son correcciones de errores, incluyendo según la mayoría de las opiniones, la mayoría de los problemas con Contacts y el problema de filtración de memoria.

Si tan solo Google añadiese una configuración rápida de reconocimiento de voz. Tal vez con Android 5.2.

¿Anticipas Android 5.1 Lollipop, o aún esperas 5.0? ¿Qué cambios te gustaría ver en la próxima actualización Android? Dinos en la sección de comentarios debajo.

Fuente: latinospost.com

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias