Andrés Zaldívar: “Me duele que cosas tan elementales como el derecho a visitar a un amigo me hayan sido negadas” - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Caracas

La tarde de este viernes  le fue negada al  Senador chileno, Andrés Zaldívar la autorización para visitar al Alcalde Metropolitano Antonio Ledezma, a quien pensaba llevarle un mensaje de  estímulo y solidaridad y unirse así  a las voces que a nivel internacional han expresado su preocupación por la democracia venezolana y el respeto de los Derechos Humanos.

Luego de permanecer más de una hora en espera para ingresar a la residencia del mandatario metropolitano, ubicada en el este de la capital, los funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia (SEBIN) le negaron el acceso, lo que causó gran “dolor” la parlamentario demócrata cristiano.

“Mi visita corresponde a un acuerdo unánime del Senado chileno en solidaridad con el Alcalde Ledezma, sin embargo no nos dieron la autorización para visitarlo. Llegué al país como invitado de la Universidad Católica Andrés Bello, para participar en un seminario sobre el ‘Aporte de la Experiencia Parlamentaria en la Institucionalización Democrática tras la dictadura de Pinochet´  y aproveché para visitar a Antonio Ledezma, quien es un símbolo en la política venezolana y quien lleva casi ocho  meses en arresto sin ser juzgado, cosa que no sucede en ninguna parte del mundo, es un hecho muy negativo y del que ahora soy testigo”, expresó.

Para uno de los artífices de la democratización de Chile,  es un duro golpe no poder retribuir a Venezuela toda aquella solidaridad que recibió cuando él estuvo en el exilio.

“Sé que es un tema que corresponde a los propios venezolanos resolver, pero cuando estuve en el exilio durante la dictadura de Pinochet, recibí siempre la solidaridad del gobierno y de los políticos venezolanos. Hoy en día creí que podía devolver esa solidaridad en la persona de Antonio Ledezma, pero no ha sido posible”.

Acompañado por el abogado del Alcalde, Omar Estacio y el dirigente político Ramón Guillermo Aveledo, Zaldívar recordó como en Chile pudo ayudar a los presos comunes y que nunca se le negó la oportunidad de ver a los detenidos, por lo que le resulta “extraño y doloroso ser testigo de una situación como esta”.

“Chile le debe mucho a Venezuela en su lucha contra la dictadura de Pinochet, pues aquí recibieron el asilo  muchos  chilenos, y el respaldo y solidaridad de todos los dirigentes políticos de todos sus colores, por lo que tengo un cariño muy grande por Venezuela y me duele  que cosas tan elementales como el derecho a visitar a un amigo me  hayan sido negadas”, manifestó.

Por último exhortó al régimen nacional a terminar con estas situaciones discriminatorias, pues considera que no benefician a ningún gobierno, “la  autoridad no se prestigia por actuar arbitrariamente”.

Síguenos por @800noticias