+VIDEO| Andrés Velásquez: La persecución política revela carácter fascista del Gobierno | 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800 Noticias

Andrés Velásquez, dirigente nacional del partido La Causa R, afirmó este miércoles que los trabajadores vernezolanos están siendo sometidos a una implacable  persecución y discriminación política por parte del Gobierno nacional, un hecho que según dijo revela su carácter fascista.

“Se están violentando los acuerdos con la Organización Internacional del Trabajo (OIT), la Constitución Nacional, la ley laboral y los contratos colectivos. Y esto se refleja en la enorme cantidad de despidos de trabajadores que se vienen dando, especialmente por haber firmado para solicitar el revocatorio”, señaló Velásquez en rueda de prensa.

El exdiputado y exgobernador del estado Bolívar calificó de “dictadura” y “fascismo puro” esta actitud del Gobierno de perseguir y negar el derecho que tiene el ciudadano al trabajo digno, ya que se le niega por razones políticas.

“Y eso lo rechazamos y repudiamos y, por supuesto, nos obliga a denunciarlo ante las instancias internacionales”, indicó Velásquez, quien citó como ejemplo de esta situación el despido de trabajadores de Sidor y del Seniat, entre otras empresas e instituciones del Estado, por haber firmado la solicitud del revocatorio contra el presidente Nicolás Maduro.

También se refirió al tema de los salarios, señalando que los trabajadores han sido estafados con el aumento recientemente anunciada por Maduro, debido a que se ha venido desalarizando el ingreso del sector laboral y adicionalmente ha sido afectado de manera brutal por la constante y sistemática devaluación.

“El poder adquisitivo real del salario queda prácticamente en sal y agua”, dijo.

Añadió por otra parte que el alcalde de Libertador, Jorge Rodríguez, quien dio un plazo de 48 horas para que los trabajadores que firmaron por el revocatorio renuncien, se ha convertido en el principal esbirro del Gobierno, al actuar de manera antiética y contrario a la Constitución.

Velásquez señaló que ésta y todas las violaciones a los derechos de los trabajadores mencionadas es lo que justifica la marcha opositora “Toma de Caracas” convocada para el primero de septiembre.

Síguenos por @800noticias