Andrés Schloeter: «No podemos salir de la crisis económica trabajando menos» - 800Noticias
800Noticias
Economía

Este miércoles, tras el anuncio de la reducción de la jornada laboral en el sector público supuestamente para ahorrar energía, el economista y concejal Andrés Schloeter, Jefe de Fracción Parlamentaria de Primero Justicia en el Concejo Municipal de Sucre, aseguró que pareciera que la decisión anunciada por el Gobierno Nacional responde a intereses electorales.

Schloeter indicó que las sorpresivas declaraciones del Vicepresidente Ejecutivo Jorge Arreaza, reafirman la improvisación del gobierno en cuanto a planificación y gestión gubernamental se trata. «El sector público debe mejorar los servicios que presta a todos los venezolanos y esto sólo es posible aumentando la productividad. Es una locura pensar en disminuir el tiempo que una persona le dedica a su trabajo. Nosotros creemos que el país debe aumentar su productividad con más trabajo. Para sacar una sociedad adelante, se necesita que la gente trabaje. El Gobierno en lugar de tomar las decisiones que nos saquen de esta crisis política, social y económica, lo que hace es aplicar puros pañitos de agua tibia que no hacen más que prolongarla», aseveró.

En ese sentido, el también Presidente de la Comisión de Tributos, Actividades Económicas y Desarrollo, condenó que no se busquen nuevas fuentes de energía o no se realicen inversiones para satisfacer la demanda de los venezolanos, «la solución del Gobierno es que la gente trabaje menos para consumir menos luz. La crisis energética no es culpa de la gente, sino del gobierno que durante estos años nunca se encargó de invertir para sustentar el crecimiento del consumo eléctrico del país».

Agregó que «esto es un nuevo capítulo en la historia de fracasos del gobierno. Hace un tiempo cuando pasamos por una crisis energética, se dijo que se estaban haciendo las inversiones necesarias para que esto no volviera a suceder. Sin embargo, el gobierno una vez más demuestra que la ineficiencia es la madre de todas sus promesas».

Por lo que el edil de Primero Justicia Andrés Schloeter, exhortó al Ejecutivo Nacional a no seguir tomando medidas populistas como paliativos a la crisis y por el contrario tomar las decisiones pertinentes para superarla. «Nosotros creemos que la mejor forma de sacar el país adelante es con más trabajo. El trabajo dignifica al ser humano, nos hace ser útiles para la sociedad y le da sentido a nuestras vidas», finalizó.

 

 

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias