Andrés Pastrana renunció a la Comisión de Paz - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Redacción 800Noticias.-   El ex presidente de Colombia, Andrés Pastrana, renunció este viernes a la Comisión Asesora de Paz, asegurando que el Acuerdo de Justicia Transicional logrado con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) podría ser un “cheque en blanco” a favor del grupo irregular.

A través de una carta enviada al presidente Juan Manuel Santos afirma que el documento anunciado en Cuba, “resume vagamente los 75 puntos del acuerdo que es la mayor concesión lograda por las Farc tras la aceptación del narcotráfico como delito conexo a sus ideales (…) es el anhelado proyecto de justicia de las Farc”, lo cual, a su juicio, es inaudito.

Afirmó el exmandatario que el tribunal de paz que se acordó entre las partes, “suplantará el Poder Judicial y los organismos de control (Corte Suprema, Fiscalía, Procuraduría y Contraloría), mientras se perfila para ello la revocatoria del Poder Legislativo para tramitar una ley habilitante de poderes dictatoriales para el Poder Ejecutivo en cabeza del Presidente de la República”.

Pastrana manifestó que es inconveniente seguir haciendo parte de este organismo de consulta creado por el presidente Juan Manuel Santos.

 

Con información de RCNRadio.com

Síguenos por @800noticias