Ducati presenta a su equipo y Dovizioso asegura que está cerca de su primer título en MotoGP | 800Noticias
800Noticias
Deportes Motores

EFE

Los italianos Andrea Dovizioso y Danilo Petrucci, pilotos oficiales de la fábrica Ducati para el campeonato del mundo de MotoGP de 2019, parten con una sola “Misión”, tal y como reza en el nuevo patrocinador que lucen en el equipo, “Winnow”, la máxima creada por Phillip Morris, en cuya sede de la ciudad suiza de Neuchatel se desarrolló la puesta de largo de un equipo íntegramente italiano.

Son muchos los años que Ducati intenta volver a ser campeona del mundo, como Ferrari, ambos equipos patrocinados por la máxima “Mission Winnow”, que si bien nace con el objetivo de buscar hábitos de vida más saludables, en lo estrictamente deportivo bien puede valer para impulsar el afán y la ilusión de ambas escuderías por volver a ganar, volver a ser campeones del mundo.

Dovizioso es ya un “viejo conocido” de la escudería de Borgo Panigale, con quienes disputa el mundial desde la temporada 2013, con dos segundas posiciones -tras el español Marc Márquez- en el campeonato de 2017 y 2018 como mejores resultados, mientras que Danilo Petrucci llega a Ducati con el difícil cometido de sustituir al quíntuple campeón mundial español, Jorge Lorenzo, este año en las filas del equipo Repsol Honda.

La sede suiza de Phillip Morris fue el escenario elegido para presentar a un equipo que aspira a todo y que tiene como gran objetivo alcanzar un título mundial de MotoGP que se les resiste desde 2007, cuando lo lograron por primera y única vez con el australiano Casey Stoner.

Para intentar lograrlo, además de los pilotos, Ducati cuenta con la última evolución de la Desmosedici diseñada por el ingeniero italiano Gigi Dall’Igna con la incuestionable ayuda de su principal piloto probador, el también italiano Michelle Pirro, quien como en anteriores temporadas compaginará esa labor con alguna participación en grandes premios como piloto invitado.

En la presentación, con las dos Ducati Desmosedici GP19 de Dovizioso y Petrucci sobre el escenario, participaron Miroslaw Zielinski, presidente de Ciencia e Innovación de Phillip Morris, además de Ricardo Parino, máximo responsable de eventos y patrocinios y Claudio Domenicale, Consejero Delegado de Ducati Motor.

Domenicale recordó que el trabajo de Ducati siempre parte del máximo esfuerzo en el desarrollo y la innovación tecnológica de sus productos, lo que en realidad va parejo a la idea de innovación de su principal patrocinador con el concepto “Mission Winnow”, a quienes ahora se suma la “casa matriz”, el fabricante alemán de automóviles Audi, con su división deportiva “Audi Sports”.

Pero además de por la presencia de los pilotos, el momento más esperado fue la intervención del ingeniero jefe de Ducati, el italiano Luigi Dall’Igna, quien destacó la importancia del año 2018 por lo que supuso para el crecimiento del proyecto deportivo de la Desmosedici, que mejoró en gran medida en circuitos que antaño no se le “habían dado” demasiado bien por sus singulares características.

Aunque el reglamento cambia en 2019 y lo hace más restringido en algunos componentes, en particular en lo que a la carga aerodinámica se refiere y aunque podría afectar a la estabilidad, Gigi Dall’Igna se mostró satisfecho del trabajo realizado durante el invierno.

Andrea Dovizioso continúa siendo el principal baluarte de Ducati para lograr sus objetivos en 2019 a pesar de haber concluido con la “medalla de plata” los dos últimos años, aunque Dall’Igna destacó el hecho de que su nuevo piloto Danilo Petrucci es un piloto de Ducati desde hace muchos años.

Y Dall’Igna no dudó al asegurar que su objetivo sigue siendo el mismo de los últimos años, pelear por el título mundial hasta la última carrera del año.

Por su parte, Dovisiozo señaló que “no es una cuestión de certeza, sino de sensaciones, me siento más cerca al objetivo que buscamos, a sentirme cómodo y como tenemos que luchar con tantas cosas para conseguir buenos resultados a este nivel es complicado, pero pensando en 2019 me siento mucho más cómodo que en las dos últimas temporadas”, explicó.

“En 2018 hemos dado un paso adelante muy importante a todos los niveles, hemos mejorado y trabajado mucho para ser más competitivos que en 2017 y esto es lo que nos permite tener la convicción de que hemos hecho un buen trabajo, aunque no sabemos si será suficiente para luchar por el título, pero hemos trabajado muy bien durante todo el invierno y eso nos permite ser optimistas, aunque está todo por escribir en lo que a 2019 se refiere”, agregó el subcampeón del mundo de MotoGP.

Suscribir vía Telegram

SU COMENTARIO ES IMPORTANTE

Síguenos por @800noticias