Ancelotti: «Mi primera prioridad es entrenar en la Premier» - 800Noticias
800Noticias
Deportes

El italiano Carlo Ancelotti, destituido el pasado mes de junio como técnico del Real Madrid, ha asegurado este domingo que volver a entrenar en la Premier League en su «prioridad número uno». «Tuve dos experiencias fantásticas en Francia y en España(con París Saint-Germain y Real Madrid). Lo más importante es empezar, encontrar un club que tenga un proyecto que sea competitivo. Y si es en Inglaterra, mucho mejor», dijo Ancelotti, en unas declaraciones que recoge hoy la cadena BBC Radio 5 Live.

El preparador italiano, de 56 años, quien ya entrenó en la Premier League al Chelsea, conjunto al que guió en 2010 a la liga y la Copa (FA Cup), se encuentra sin equipo tras ser destituido del conjunto ‘blanco’ el pasado verano.

Ancelotti, que tiene residencia en Londres, Italia y Vancouver, de donde es su mujer, se está tomando un año sabático antes de volver a los banquillos la temporada que viene. «Voy a mantenerme fuera hasta el final de temporada e intentar encontrar un equipo de cara al siguiente curso. No sólo en Inglaterra, puede ser en otro país, pero no tengo en mente empezar ahora», declaró.

El tres veces ganador de la Liga de Campeones defendió la decisión del dueño del Chelsea, el ruso Roman Abramovich, de mantener en el banquillo de Stamford Bridge a José Mourinho tras el pobre inicio de campaña del Chelsea. «Mourinho es la persona indicada para dirigir esto, puesto que conoce la situación y la condición de los jugadores. El club tomó la decisión correcta a la hora de mantenerlo en el cargo», declaró.

«El Chelsea está acostumbrado a competir al máximo nivel. Perdieron un ápice de esa confianza y llegaron los malos resultados, pero poco a poco irán saliendo de esta situación», concluyó el preparador italiano.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias