ANC rindió homenaje a la memoria del constituyente Tomás Lucena - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Caracas

AVN

La Asamblea Nacional Constituyente (ANC) realizó este jueves una sesión solemne para honrar la memoria del constituyente Tomás Lucena, asesinado el pasado miércoles en la ciudad de Valera, estado Trujillo. La presidenta de la ANC, Delcy Rodríguez, dio inicio a la sesión en el Palacio Federal Legislativo, en Caracas, donde reiteró su repudio al asesinato de Lucena.

«A ese enemigo fascista que pretende continuar la senda de la violencia le decimos desde nuestro dolor, con mucha firmeza, que jamás volverán a gobernar a esta patria de un pueblo digno, de un pueblo valiente que jamás se rinde y jamás se entregará a poder imperial alguno, ni muchísimo menos a antinacionales, a antivenezolanos», dijo Rodríguez.

En la sesión se proyectó un video en rememoración de la trayectoria política del también dirigente juvenil y comunitario, ante cuyo asesinato el Gobierno Nacional exigió a los órganos de seguridad llevar adelante la investigación «del sicariato político como causa probable que se llevó la vida de este joven de 31 años de edad», expresó el ministro para la Comunicación y la Información, Jorge Rodríguez, a través de Venezolana de Televisión.

Este jueves, Delcy Rodríguez destacó la labor que llevó a cabo Lucena, en respuesta al poder que el pueblo le confirió para defender la paz, la tranquilidad y la soberanía de Venezuela.

«Nosotros decimos: Tomás Daniel, vuela alto por la patria libre, por la patria independiente, soberana. Nada nos podrá apartar de este camino», expresó la constituyente.

 

 

Síguenos por @800noticias