ANC juramentó a Tarek William Saab como nuevo Fiscal General de la República - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800 Noticias

Este sábado, la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) aprobó por unanimidad la designación de Tarek William Saab como Fiscal General provisional de la República, así como la aprobación del decreto de creación de la emergencia y reestructuración del Ministerio Público.

En el mismo contexto, el fiscal provisional designado, aseguró que «solo basta ver los informes entregados a la AN en los últimos años para expresar la inacción, sino la efectiva y premeditada búsqueda de que en este país la justicia ‘tenga rostro de pueblo’, de persecución de clases. En donde las más desfavorecidas clases sociales han sido las «.

«Se presume que la extorsión, la amenaza, el chantaje (…) era la divisa de una institución que debe estar para hacer justicia, para levantar la paz (…) y hacer del país una  zona libre de violencia. Un MP que permitió que se acumularan hombres y mujeres caídos por la acción innoble de grupos llenos de odio» expresó.

Agregó que «deben entender que los delitos de odio y los crímenes de odio, nunca más van a ocurrir en la patria de Bolívar. Esto es hacer justicia».

«Por mas que buscaron de la manera indigna Tareck William Saab nunca iba a permitir una golpe de estado institucional», dijo el Fiscal desde la sesión de la ANC.

Nota en desarrollo…

Síguenos por @800noticias