ANC aprueba adelanto de elecciones regionales para octubre | 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800 Noticias

En su quinta sesión, la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) aprobó por unanimidad el decreto constituyente para la reprogramación de las elecciones regionales previstas para el 10 de diciembre de este año, y pospuestas desde el año 2016.

“Vamos a elecciones en el mes de octubre, votos para la paz, votos para la guerra… contra los que no quieren manifestaciones pacíficas… que siga la fiesta electoral en Venezuela y que los venezolanos voten”, dijó este sábado la constituyentista Delcy Rodríguez.

La ANC ordena la publicación del texto en Gaceta Oficial y la debida comunicación a las autoridades del Consejo Nacional Electoral.

Más temprano, la ANC debatió un acuerdo en rechazo a las declaraciones y “amenazas” del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, “de impulsar una intervención militar en la República de Venezuela”, el acuerdo que fue aprobado de manera unánime por la sala parlamentaria, establece el repudio a las intervenciones realizadas por el presidente Donal Trump.

“Nadie se había atrevido a amenazar con una intervención militar a esta sagrada patria. Llegó el extremismo a la Casa Blanca”, exclamó Delcy Rodríguez.

La Asamblea planteó por medio de un texto, que las amenazas proferidas públicamente por Trump representan “el mayor acto de hostilidad cometido contra Venezuela” y que, de concretarse, supone un grave amenaza para la región.

Rodríguez, repudió las pretensiones injerencistas del presidente estadounidense y destacó que los 545 constituyentes preservarán la soberanía e independencia nacional.

“Ayer el presidente norteamericano profirió una de las más grandes amenazas contra la patria de Bolívar. A nosotros, virtuosos constituyentes, nos corresponde ser el escudo protector de nuestro suelo venezolano para la defensa de la integridad territorial de Venezuela”, puntualizó.

Durante la sesión, Aristóbulo Iztúriz pidió “iniciar  las investigaciones para determinar la responsabilidad de políticos nacionales que estén relacionados con las declaraciones”, igualmente instó a “poner a un lado nuestras diferencias y a unirnos en un solo cuerpo”.

El constituyente Soto Rojas, también dio su opinión en el salón elíptico y sentenció que las declaraciones dadas por Trump, solo tienen como “objetivo derrocar al gobierno y apoderarse de las riquezas del país”.

“No se atreva señor Trump, no se atreva (…) Estamos acostumbrados a derrotar imperios”, puntualizó Soto durante su intervención.

Síguenos por @800noticias