ANC aprobó un acuerdo de rechazo al decreto de EE.UU. sobre el Petro - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Con información de Globovisión

Este miércoles 21 de marzo, la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) aprobó una acuerdo en rechazo al decreto emitido por el Gobierno de Estados Unidos (EE.UU.) contra la criptomoneda El Petro, creada por Maduro.

La discusión se desarrolló en el Palacio Federal Legislativo, en Caracas.

«Con esta extensión del decreto de Obama, se evidencia una profunda fractura del sistema financiero capitalista mundial«, expresó Mario Silva en la sesión.

«Donald Trump es la herramienta de un sistema que está en deterioro (…) Pedimos respaldo contundente a la política económica del Presidente Nicolás Maduro», aseveró.

El constituyente Ricardo Sánchez, realizó una intervención en el debate de rechazo contra la Orden Ejecutiva contra el Petro, y dijo que «hoy nuestro pueblo se suma para acompañar al presidente Maduro, en ese rechazo, en ese levantar la voz de firmeza, para seguir en la ofensiva que ha representado el Petro para todos los venezolanos y para la comunidad mundial».

Simultáneamente, y luego de ser aprobado el decreto, la ANC solicitó este miércoles abrir una investigación contra las personas que propiciaron la ejecución del decreto del Gobierno de Estados Unidos contra el Petro.

Síguenos por @800noticias