ANC allanó la inmunidad parlamentaria de Borges y Requesens - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Con información de EFE

La asamblea nacional constituyente (ANC) acordó allanar la inmunidad parlamentaria de los diputados a la Asamblea Nacional Julio Borges y Juan Requesens por su supuesta vinculación con el «atentado» a Nicolás Maduro realizado el sábado durante un acto militar.
El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) ordenó la detención de Borges la tarde de este miércoles. “El TSJ ordena que no procede el antejuicio de mérito de Julio Borges y ordena la inmediata detención del asambleísta”, señaló el TSJ en una nota de prensa.
El parlamentario fue acusado de instigación pública continuada, traición a la patria, homicidio intencional calificado en grado de frustración en contra de Nicolás Maduro, presidente de Venezuela.
Requesens fue detenido la noche del martes junto a su hermana Rafaela Requesens, dirigente estudiantil, por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) en Terrazas del Club Hípico en Caracas.
El TSJ indicó que Requesens, quien fue acusado de estar involucrado en el «atentado» contra Nicolás Maduro, estará bajo custodia policial hasta que la asamblea nacional constituyente decida sobre el allanamiento a la inmunidad parlamentaria.
«Por tratarse de delitos comunes, el enjuiciamiento de Requesens deberá hacerse ante los tribunales ordinarios competentes», comentó Moreno.
Síguenos por @800noticias