Anauco: Nuevo sistema cambiario quedó incompleto - 800Noticias
800Noticias
Economía

Con información de Unión Radio

El presidente de Anauco, Roberto León Parilli, sostuvo que el anuncio de los nuevos mecanismos para adquirir divisas quedó incompleto porque no se sabe cuántos dólares se podrán transar por medio del DICOM «ya que como siempre hay que esperar unos días para ver como funciona».

Parilli también se preguntó que “Cuál es el límite de acceso, será libre para cualquier persona, empresas, eso no quedó claro”, dijo en el programa La Noticia Viva transmitido por Unión Radio,

Al respecto de los dólares viajeros, el presidente de Anauco indicó que bien se pudo eliminar y que la gente pudiera acceder a sus divisas para viajar. “Las personas lo que quieren es libertad, la gente lo que quiere poder viajar cuando quiera dependiendo de sus posibilidades”, expresó.

León Parilli fustigó que la tarjeta de crédito sea el vehículo para ejercer el derecho al libre tránsito y que la misma sea el producto final financiero por tantos requerimientos. “Una tarjeta de crédito como condicionante del derecho del libre tránsito es discriminatoria para la mayoría de los venezolanos”, expresó.

Para finalizar el representante gremial señaló que este control atenta contra los derechos de las personas, porque el Gobierno considera que le «está haciendo un favor a los venezolanos porque nos han restringido las libertades propias durante años establecidas en la Constitución como la libertad económica…», afirmó.

Síguenos por @800noticias