Analistas: Si EEUU hace caso omiso a orden de Maduro estaríamos a un paso de la invasión - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias/ Noticia al Día

El politólogo zuliano, Jesús Castillo Molleda, analizó  las posibilidades de que los Estados Unidos no acate la decisión de Nicolás Maduro de romper relaciones con el mencionado país y le dio 72 horas para retirar todo el personal consular. Así lo reseña el porta Noticia al Día.

Castillo comentó que el hecho de que Guaidó juramentara frente a los marchistas este 23E “no fue improvisado”, puesto que según Castillo Molleda, “llevaban días analizando”.

Después de las declaraciones de Maduro, Molleda aseguró que “todavía no está clara la posición de la FANB”, pese a las declaraciones de Padrino López, de respaldar a Maduro.

Mientras, precisó que “la lógica nos dice que EEUU acatará a Guaidó pero la norma nos dice que la transición es un tema que aún no es tangible y el gobierno regente sigue siendo el de Maduro. Si EEUU hace caso omiso estaría dando paso a una invasión al país”, expresó.

“Hay que esperar la decisión del Tribunal Supremo de Justicia y de cómo lo va a interpretar. Pueden enviar una orden de captura a Guaidó y si se deja poner preso… ¿Cuál será la agenda de la oposición?”, aseveró Castillo Molleda y agregó que hasta los momentos el panorama es “muy emocional”.

Asimismo, el también columnista se cuestionó si ese apoyo internacional es suficiente para gobernar, “porque no es un desconocimiento mundial”.

Por su parte 800 Noticias consultó al asesor en materia internacional Juan Domínguez, y respecto al tema agregó que Estados Unidos, el gobierno de Trump no acatará las decisiones de Maduro. «Y si el gobierno busca la salida forzosa del personal diplomático se nos viene encima una invasión, porque Estados Unidos defenderá a sus diplomáticos», dijo.

«Que no se le ocurra a Maduro ordenar tan siquiera tocar la puerta de la embajada de EEUU en Caracas porque eso podría traer la invasión»

Síguenos por @800noticias