ANÁLISIS | Ruth Capriles: Elecciones regionales son otra forma de calle - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Con información de UR

La politóloga, doctora en ciencias políticas, profesora universitaria, Ruth Capriles, explicó que la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) al ser un poder plenipotenciario está ejecutando todas las funciones de los poderes públicos en Venezuela, por ende, está mandando antes de hacer la ley convirtiéndose en un poder de facto.

Capriles indicó que el 90% de la población está en desacuerdo con la Constituyente y el gobierno está trabajando con gente quienes padecen la coyuntura social en Venezuela, por esto la ANC tiene un efecto autodestructivo para el Estado,” la dominación del gobierno en la sociedad es muy precaria”, sentenció en el programa A Tiempo de Unión Radio.

“La Mesa de la Unidad Democrática tiene errores, sin embargo es la única manera que tenemos para coordinar las acciones de protesta porque si todos los sectores empiezan a hacer llamados no iremos a ningún lado”, subrayó.

Capriles aseguró que la oposición debe cambiar las formas de las protestas y acotó que “las elecciones regionales representan otra forma de calle”.

Capriles recalcó que la ANC suspendería las elecciones regionales porque están en estudio las divisiones territoriales y la geopolítica del país o simplemente podrían realizar el proceso electoral para después inhabilitar a todos los líderes políticos de la oposición.

Síguenos por @800noticias