Ana Karina García pidió a congresistas de Perú, Bolivia y Ecuador ayudar a los venezolanos - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Nota de Prensa

La responsable nacional de Juventudes de Voluntad Popular, obligada al exilio, Ana Karina García, participó en la entrega de los Premios Líder Emergente 2018, en el Congreso del Perú y la Unión Global por la Democracia, donde le habló a más de 150 jóvenes, congresistas y líderes latinoamericanos, sobre los venezolanos que salen por la frontera, afirmando que no lo hacen con la decisión de migrar si no como desplazados por el miedo a la inseguridad, a perder la vida por falta de medicamentos y comida.

“Le pedimos a la comunidad internacional que entienda la realidad de Venezuela y de todos quienes pedimos refugio en otros países. Esa es la única forma que tenemos para salvar nuestras vidas. Se tienen que crear políticas adecuadas, como el corredor humanitario que permitiría atender a los venezolanos que salen del país, en materia de alimentación y salud. Además se debe hacer un censo sobre su oficio o profesión para reinsertarlos y así puedan tener acceso al trabajo y a la legalización de sus papeles. Esa es una de las ventajas del corredor humanitario, sin contar la protección y el control de la frontera”.

Explicó que ha planteado la necesidad de establecer políticas en América Latina que sancionen al gobierno de Nicolás Maduro, para evitar que los corruptos sigan disfrutando del dinero que le robaron al pueblo. “Hicimos un llamado a los congresistas del Perú, Bolivia y Ecuador, quienes se encontraban en la premiación, a que apliquen una Ley de sanciones en toda América Latina para que los corruptos sean castigados”.

Ana Karina García denunció la violación de los derechos humanos que sufren más de 160 presos políticos en Venezuela, entre ellos el diputado Juan Requesens, quien a su juicio se encuentra secuestrado en los calabozos del régimen de Maduro, por pensar distinto y ser parte de una generación que decidió que la única forma de vivir es en libertad.

“Por esa misma causa es que estoy hoy en el exilio, por una persecución política y es por eso que jóvenes como Lorent Saleh están tras las rejas. El régimen quiere silenciar a la juventud, pero desde donde estemos vamos a seguir reivindicando la lucha de todos quienes murieron dando la batalla en las calles los años 2014 y 2017, impulsando el cambio de gobierno que solo se logra con la presión internacional que estamos dando nosotros desde afuera y con la presión nacional que hace la juventud retomando las calles, como está sucediendo”.

 

Síguenos por @800noticias