Ana Elisa Osorio afirma que el gobierno de Maduro está de “espaldas” a la realidad | 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Con información de El Nacional

Ana Elisa Osorio, ex ministra de Hugo Chávez y quien hizo campaña por Nicolás Maduro en las elecciones de 2013, considera que el gobierno está de “espaldas” a la realidad venezolana, pero no cree que la solución sea revocar su mandato, pues la oposición “sería peor”.

“Maduro y algunos funcionarios hablan como que estamos en “Alicia en el país de las maravillas y eso es muy grave, porque el pueblo está viviendo en otras condiciones”, aseguró en entrevista con AFP la titular de Ambiente entre los años 2000 y 2005.

Los venezolanos viven agobiados por la escasez de alimentos y medicinas, así como por una inflación que, según el FMI, podría llegar al 720% este año.

La oposición responsabiliza al presidente y su modelo socialista. El presidente Maduro, quien asumió el poder tras la muerte de su mentor Chávez (1999-2013), asegura que el país petrolero es víctima de una “guerra económica”, agravada por el desplome de los precios del crudo.

“No hay razón para que el país esté en esta crisis (…) No hay un liderazgo que confronte las dificultades. En sus discursos están de espaldas a la realidad del país”, declaró Osorio.

La ex titular defiende como un “camino constitucional” el referéndum revocatorio contra Maduro. Sin embargo, ella no se inscribe en esa salida porque la considera “un salto al vacío”.

“¿Revocarlo para qué? ¿Quién va a sustituir al presidente Maduro?”, se pregunta. Osorio cree que un gobierno de oposición sería peor: “No veo posibilidades de que la oposición pueda gobernar este país mejor, ni corregir los problemas que tenemos”.

A su juicio, “la tarea está en buscar cómo reagrupar al chavismo y abrir espacios de discusión para construir a un mejor liderazgos colectivos”. Pero en un país altamente polarizado, no ve por ahora una tercera vía encarnada por chavistas descontentos.

“Además, no tenemos ningún interés en este momento de formar parte en un proceso electoral. No tenemos ninguna fuerza para asumirlo y nos parece que sería incluso irresponsable”, afirmó.

 

Síguenos por @800noticias