AN y familiares de presos políticos acuerdan no participar en más diálogos mientras hayan detenidos - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Mildred Manrique

Familiares de los denominados presos políticos y abogados del Foro Penal Venezolano sostuvieron una reunión este martes con diputados de la Asamblea Nacional (AN) tras la cual se acordaron varios puntos, entre estos no participar en más diálogos con el Gobierno nacional mientras haya opositores detenidos.

Durante este encuentro, al que asistieron entre otros diputados el presidente del Parlamento, Julio Borges, y Antonieta López de Mendoza, madre del líder de Voluntad Popular (VP) Leopoldo López, ambas partes acordaron exhortar al Poder Judicial para que se reconozcan las mínimas condiciones humanitarias durante las requisas de los familiares en los centros de detención.

También se decidió realizar una sesión especial en la AN en la cual participarán todas las instancias involucradas, es decir familiares, ONGs organizaciones de Derechos Humanos, representantes de la Iglesia católica y abogados para exponer las diversas situaciones en torno a este tema.

Igualmente, se creará una comisión especial integrada por los factores involucrados para hacer seguimiento a los distintos casos de los presos políticos.

 

Síguenos por @800noticias